Aún no se reabre el rastro, desmiente el director de Servicios Municipales
27 octubre, 2016
De espanto
27 octubre, 2016

Ayuntamiento busca un arreglo con Vigue, revela Gallardo

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina, dijo confiar en que en tres semanas haya un arreglo con la empresa recolectora de basura Vigue Red Ambiental, y, de ser así, el municipio desistiría de la demanda judicial que se lleva en los tribunales en contra de la compañía.

Adelantó que en unas dos o tres semanas se destrabaría el conflicto, y, una vez que llegue a resolverse el asunto, seguramente los trabajadores que hoy laboran para la empresa serán parte de la misma negociación para no perjudicarlos, además de que está próxima la entrega de los camiones de Vigue al municipio, aunque no especificó la fecha.

Comentó que no se está hablando de una recisión por completo del contrato con Vigue, sino que están haciendo una negociación para beneficio del municipio, que los mismos operadores se queden laborando y ampliar más el servicio de recolección de basura si el ayuntamiento se queda para brindarlo: “esperemos finalizar las negociaciones, lo que sí se nos ha complicado un poquito es la cuestión de la disposición final, pero todo va dentro de una misma negociación”, ahondó.

Gallardo Juárez reconoció que por el momento está detenido el pago a la empresa, hasta que no hagan cuentas, pero refirió que todo debe resolverse favorablemente para el ayuntamiento y no hará ninguna negociación en cuanto no se beneficie por completo al municipio.

Respecto a si Vigue podría cederle el relleno sanitario al ayuntamiento de la capital, el alcalde mencionó que no precisamente, pero en eso sí podrán entablar alguna negociación. Añadió que la creación de un relleno sanitario metropolitano es otra opción, porque el municipio de Soledad de Graciano Sánchez “está cojeando del mismo pie” en cuestión de la disposición final.

Cuestionado acerca de si el ayuntamiento de la capital permitiría que Soledad de Graciano Sánchez deposite sus desechos sólidos urbanos en el sitio que tiene autorizado, externó que hay dos opciones para apoyar al vecino municipio: que se pueda negociar con Vigue la disposición final o que se haga el relleno sanitario metropolitano, e incluso señaló que ya cuentan con el terreno para ello y sólo es cuestión de ver cómo van a quedar.

JSL
JSL