Enjuiciarán a Ruby y 22 personas más sobornadas por Berlusconi
20 octubre, 2016
Vecinos demandan reinstalación de parabús en avenida Universidad
20 octubre, 2016

Ayuntamiento no renovará concesión a Plastic Omnium

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina refirió que su administración no renovará la concesión a la empresa francesa Plastic Omnium, encargada de operar el sistema de recolección de basura ocasional en la capital potosina, la cual presta el servicio desde la gestión del ex edil Marcelo de los Santos Fraga.

El edil afirmó que la empresa Plastic Omnium no incurrió en irregularidades hacia el ayuntamiento, pero señaló que su administración no va a otorgar ningún tipo de concesión para no tener que erogar ningún gasto extra, pues consideró que va a llegar el día en que los recursos del municipio no van a alcanzar para nada  “no quedó mal pero era un servicio ya establecido, y era una cantidad muy fuerte también que se estaba pagando, que no pienso pagar más”.

Manifestó que el ayuntamiento de la capital tiene varios servicios concesionados, como el caso de la recolección de desechos domésticos, el alumbrado público, el agua potable “¿entonces para qué está el municipio?”, y en ese sentido agregó que el  espíritu del municipio es brindarle servicio a la ciudadanía, “hay que trabajar y darle el mejor servicio, se acabó”.

Se analizará si el ayuntamiento continúa con los servicios de Plastic Omnium: oficial mayor

Por separado, el oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez recordó que fue durante la administración municipal de Marcelo de los Santos Fraga cuando el ayuntamiento contrató los servicios, por 15 años, de la empresa Plastic Omnium y en enero del 2002 comenzó la vigencia lo que significa que en enero del año 2017 estará finalizando el contrato.

“Una vez que nos impongamos de las condiciones prevalecientes y si es conveniente para la ciudadanía continuar, lo habremos de hacer, si no, se habrá de dar por concluido porque tiene una vigencia establecida en el propio contrato”, especificó.

El funcionario municipal dijo que en los términos en los que se le informó, el contrato entre el ayuntamiento capitalino y Plastic Omnium finalizaría en enero de 2017 “sería cuestión de ver el contrato a detalle si viene alguna especificación, disolución, o alguna recisión anticipada”.

Respecto a si el ayuntamiento se haría cargo de esa prestación si se decide no continuar con los servicios de esta empresa, el oficial mayor mencionó que, de ser necesario, y si la necesidad se justifica, se abriría a una licitación o se realizaría una asignación “que nos den buen servicio, calidad, precio y si se puede crédito también, porque tenemos problemas de orden económico”.

Lara Henríquez Agregó que si el municipio se hiciera cargo de la prestación de este servicio tendrían que allegarse de los recursos materiales y humanos para satisfacer esa necesidad.