Tras despidos, policías amagan con paro durante elecciones
6 junio, 2015
88 millones resultados oficiales asignación
Resultados oficiales, sólo los del miércoles, reitera Ceepac
6 junio, 2015

Ayuntamiento podrá generar su propia electricidad: Alejandro Leal

contenedores

El gobierno municipal dejará proyectos ya iniciados para generar su propia electricidad, señaló Alejandro Leal, aunque admitió que la falta de tiempo y fondos mantuvieron estos planes en pausa. “Pero se van a retomar, principalmente ahora que ya vamos a cerrar operaciones en Peñasco, se replicará el modelo que se probó en Santa Rita para generar gas metano a partir de los desechos sólidos”.

“Son muchos los tipos de generación de energía eléctrica que podemos aprovechar, y con los que se quiere sustituir la electricidad que se gasta en la alcaldía. Ya hay proyectos en otros municipios aunque son de corte privado, nosotros lo que queremos es que al menos el ayuntamiento genere su propia electricidad para su consumo, esto para los edificios oficiales, el alumbrado público, etcétera”.
Señaló que aunque el plan ya se tiene desde hace varios años, en Peñasco no se podrá iniciar sino hasta que se cierren operaciones como relleno sanitario y pase a ser sólo una zona de transferencia y selección. “Estos sistemas para captar el gas a partir de la materia orgánica, que en ese tiradero hemos descubierto es más que suficiente, sólo pueden utilizarse una vez que ya no haya acceso a la basura por parte de persona alguna”.