PAN
Triunfo irreversible del PAN en Querétaro
8 junio, 2015
PAN pide claridad al Ceepac en la elección
8 junio, 2015

Azuara reconoce derrota en elecciones municipales

azuara

Xavier Azuara Zúñiga.

Sin compromiso con PRD: Gallardo

 

Jorge Torres

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de la capital, Xavier Azuara Zúñigadijo que “lo primero es reconocer la victoria de Ricardo Gallardo Juárez, los potosinos han optado por su proyecto y por mi parte le deseo suerte y sabiduría en su gestión”.

Indicó que no se quedará de brazos cruzados sólo porque perdió una elección, la misma pasión que dijo tiene por San Luis la pondrá cuando vea en el ayuntamiento corrupción, mano blanda con el crimen, o familias acomodadas como aviadores.

“No nos tembló la voz en la campaña, tampoco nos va a temblar en estos tres años que vienen”, dijo el panista, quien comentó que el blanquiazul seguirá activo trabajando por un San Luis Potosí sin corrupción e inseguridad.

Finalmente, se dijo consciente de los riegos a los que se enfrentaba al asumir dicha candidatura, “como ganar o perder”. Añadió que en conjunto con su equipo de trabajo realizará una gira por las distintas colonias con la finalidad de agradecer a los ciudadanos que confiaron en su proyecto.

Ningún compromiso con el PRD: Gallardo

Por su parte, Gallardo Juárez confirmó su triunfo en las elecciones de este domingo de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, por ello agradeció a la ciudadanía su voto y aseguró que viene a trabajar para sacar adelante a la capital.

“Tengo el compromiso de sacar adelante a la ciudad de San Luis Potosí y lo haré con mucho orgullo y mucho trabajo”, señaló el perredista, y dijo que es momento de “quitarse las camisetas políticas”, ya que, según comentó, no tiene ningún compromiso con el PRD.

Aseguró que buscará para su administración traer los mejores perfiles, “lo bueno de esto es que no soy priísta ni panista que meten a todos, yo no tengo ninguna responsabilidad con los perredistas, si no tienen un buen perfil pues ni modo, no los meteremos”.

Dijo que le espera un trabajo fuerte dado que el municipio capitalino está quebrado, pero eso no afectará para trabajar en pro de los potosinos, “no me va a temblar la mano si alguien tiene que responsabilizarse, si las cosas están bien qué bueno y si están mal pues que cada quien cargue con sus responsabilidades”.

Aseguró finalemente que trabajará de la mano con quien quede de gobernador del estado, pues con Victoria Labastida no había la mejor relación con Fernando Toranzo y no se hicieron bien cosas, por ello dijo que tratará de llevar la mejor relación por el bien de San Luis Potosí.