19-S: desatención de gobiernos
19 septiembre, 2018
En una semana renuncian dos ministros a Jimmy Morales
19 septiembre, 2018

Bandera a media asta por el sismo del 85

Homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre en el Zócalo. Foto: José Antonio López

Notimex

Ciudad de México. En el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, y a 33 años de los sismos de 1985, como cada año, a las 7:19 horas se izó la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El acto es encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México (Semar), almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, así como por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“Posteriormente se hará un acto conmemorativo del sismo de 2017. A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de quienes desafortunadamente perdieron la vida y eso lo han pedido grupos de habitantes de la Ciudad de México”, detalló el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Terminando el minuto de silencio, a las 13:16:40 segundos se va hacer un macrosimulacro nacional.

Para ello, se va a emitir el sonido de alerta sísmica a fin de que quienes se encuentran en el Valle de México y en la Ciudad de México evacúen en orden y con respeto el lugar donde se encuentra.

Al término de la evacuación y una vez que dejen de sonar las bocinas de la alerta sísmica, “estamos invitando a toda la ciudadanía a levantar nuestro puño en signo de unidad”, añadió Puente Espinosa.

JSL
JSL