Santa Catarina, exalcalde
“Ejecutan” a lideresa priista de Lagunillas; PGJE atrae el caso *ACTUALIZACIÓN
20 febrero, 2015
Políticos condenan asesinato de Cecilia Izaguirre; Toranzo ordena seguimiento especial
20 febrero, 2015

Bloquean padres de familia calle Uresti, en oposición a la sub comandancia

Bloquean padres de familia calle Uresti, en oposición a la sub comandancia

Bloquean padres de familia calle Uresti, en oposición a la sub comandancia

Doré Castillo

El presidente municipal se hace de oídos sordos ante las gravedad de las omisiones que están siendo cometidas con la construcción de la sub comandancia centro, denunciaron vecinos y padres de familia que mediante un bloqueo vial reiteraron su repudio a la edificación del inmueble.

Durante aproximadamente quince minutos, una docena de habitantes de la zona y padres cuyos hijos asisten a la escuela José María Morelos y Pavón, se desplegaron en la intersección de las calles Cuauhtémoc con Uresti con pancartas y un altavoz, para advertir a las autoridades municipales sobre su responsabilidad en la afectación a la seguridad de glos niños.

Cristina Mata Álvarez, madre de familia, expresó que los dichos de Mario García Valdez, quien ha asegurado que no habrá peligro e incluso se instalará “una canchita para los chavos”, son incongruentes con la información presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el secretario técnico del ayuntamiento, donde para la operación del inmueble se considera la presencia de 150 elementos de policía municipal y armería.

 “¿Qué pretenden? ¿Qué al día de mañana vayamos a tener algunos “daños colaterales”? No queremos canchas, queremos que se vayan, que reubiquen su comandancia, porque nosotros no vamos a ceder”, manifestó.

Acompañados también de presencia de personal del ayuntamiento que en todo momento grabaron y fotografiaron a los manifestantes, así como policías de tránsito que desviaron el tráfico, los inconformes aseguraron que continuarán con las protestas, y de ser necesario, llevarán el bloqueo a las instalaciones de la obra para impedir el avance en la construcción del inmueble.

JSL
JSL