SLP, en foco amarillo por violencia contra periodistas, señala la CEDH
26 mayo, 2016
La UASLP honrará a Elena Poniatowska
26 mayo, 2016

Buscan esquema para costear uso de la alberca de la unidad Satélite

Samuel Estrada

El titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Miguel Ángel Álvarez, aseveró que en máximo dos semanas se estaría encontrando el esquema para financiar el funcionamiento de la alberca de la unidad deportiva Satélite, sin embargo lamentó que en la administración pasada no se haya previsto esta situación y muchos meses después se tengan que buscar las alternativas porque no hay los recursos para que entre en operación.

El funcionario recalcó que el Inpode en la actualidad no cuenta con los recursos necesarios para poder tener en operación esta infraestructura: “entendemos que es algo que la ciudadanía reclama y que el propio gobernador ha hecho hincapié en que se ponga en operación a la brevedad, pues hemos venido buscando la manera en que puede entrar en operación, pero aún no se ha concretado”, sostuvo.

Expuso que, ante todo, primero se tienen que tener los recursos, por lo que se está por presentar diversas opciones que pudiesen dar alguna viabilidad, ya que se trata de resolver el problema a largo plazo y garantizar que haya un servicio adecuado para este tipo de instalaciones. Asimismo, reconoció que en su momento se tuvieron algunos problemas con la obra y había algún “lagrimeo” de la alberca, pero al día de hoy ya se encuentra lista para ser utilizada.

El tema es, ahondó, que para poner en operación una alberca de este tamaño y esta capacidad se requiere de muchos recursos, se necesita contratar más personal, se tiene que comprar material deportivo, se tiene que llevar una etapa de promoción y, sobre todo, instructores.

Miguel Ángel Álvarez insistió en que hoy por hoy el problema es económico, sin embargo se está buscando el remedio: “lo importante es que la alberca ofrezca el servicio que debe de ser, clases deportivas, etcétera, a distintos niveles, entrenamientos de equipos, pero para todo eso se necesita el esquema de financiamiento”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, señaló que la alberca ya fue entregada, se solucionaron algunos detalles que tenían y ahora el problema es administrativo, no obstante indicó que se encuentra en un periodo de revisión y garantía, por lo que cualquier detalle que surja, antes de que se cumpla el año tiene que ser resuelto por la propia constructora. En este mismo tema, Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría del Estado, reconoció desconocer si existe algún tipo de expediente por parte de este organismo, no obstante aseveró que revisará para ver qué se tiene en este caso, aunque atajó que, en todo caso, deben de ser la Seduvop o el propio Inpode los que giren algún tipo de notificación a la Contraloría por presumir algún tipo de irregularidad.

JSL
JSL