Profeco ha suspendido 20 gasolineras en SLP
17 febrero, 2017
Denuncian nueva invasión en terrenos de Guadalupe Victoria
17 febrero, 2017

Cambio de lumniarias “está bien atorado”, reconoce el alcalde

Fotografía: César Rivera

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí, señaló que “está atorado” el asunto de las modificaciones al contrato con Panavi, empresa encargada de la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por led, ya que hasta la fecha el Congreso del Estado no ha dado resolución a la solicitud enviada por el Cabildo de la capital.

“Todavía está bien atorado porque el Congreso es el que debe determinar si le dan para adelante o no… yo siempre he estado en contra, tan es así que pusimos 10 puntos en los que le puse peros a Panavi para no autorizarles el presupuesto que tenían asignado”, ahondó.

El edil recordó que entre los cambios que se hicieron al contrato con Panavi se encuentra la modificación del costo de las luminarias led a 18 pesos, mismo que anteriormente se encontraba en dólares, y agregó que “el mismo Panavi señalaba que si no había ningún convenio tendría que haber una especie de multa de un 90 por ciento del costo total, y también lo echamos para abajo”. Destacó, además, que fueron 10 puntos que propuso el Cabildo respecto al contrato con dicha compañía y lo envió al Congreso del Estado para que se votara, por lo que están a la espera de ello.

Cabe recordar que fue el 13 de mayo de 2016 cuando, en sesión de Cabildo, se aprobaron las modificaciones al contrato con Panavi, dictamen que posteriormente se envió al Congreso del Estado para ser analizado y votado. En ese entonces, el regidor Enrique González Hernández declaró que, una vez que dichos cambios fueran validados por el Legislativo, la compañía comenzaría con el plan de instalación de luminarias de acuerdo a una calendarización que posteriormente se daría a conocer. Hizo énfasis en que el contrato con Panavi establece la colocación de 45 mil luminarias, pero hasta ese momento sólo se habían instalado aproximadamente cinco mil.

JSL
JSL