Promete Juan Manuel Carreras terminar urbanizaciones en Salinas
19 marzo, 2015
Critica SITTGE utilizar recursos estatales para hacer proselitismo
19 marzo, 2015

Reaparece “campaña sucia” contra Xavier Azuara; PAN exige investigación

Reaparece Jorge Torres

Esta mañana en diversos puntos de la ciudad aparecieron carteles en contra del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara Zúñiga, en donde aparece junto al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, dichos carteles tienen las fotografías de ambos políticos panistas con leyendas tales como “Don Ratón y Don Ratero”, con la frase principal diciendo, “No llenan, quieren nuevamente el municipio de la capital”. Los carteles aparecieron en avenidas como Damián Carmona, Eje Vial y Reforma, los firman el llamado “Frente Cívico Anti Corrupción”

Esta misma propaganda había sido colocada en noviembre del año pasado, por la misma zona. En ese entonces, Azuara Zúñiga era precandidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, en ese entonces Azuara Zúñiga declaró que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado debido a que se dijo víctima de una campaña de denostación, además dijo que no es la primera vez que es atacado de esta forma.

La postura del PAN

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez reprobó los actos realizados por delincuentes que colocaron propaganda negra en contra de Xavier Azuara quien actualmente es precandidato para la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Por lo que cualquier agresión contra ciudadanos, o precandidatos es condenada por parte del Comité Directivo Estatal.

Informó que no es la primera ocasión en que se agrede a simpatizantes de Acción Nacional ya que incluso se ha denunciado el robo de publicidad de las labores legislativas de los diputados federales el año pasado así como el retiro de lonas de campaña.

Puntualizó que puede presumirse como un acto desesperado del PRI-Gobierno ante la desesperación de no crecer en las preferencias electorales.

Es lamentable que la Procuraduría General de Justicia del Estado quien cuenta con las denuncias no garantice la investigación de estos actos ya que se han dado en reiteradas ocasiones.

Mendizábal Pérez exigió al Gobierno Estatal las garantías para que los procesos electorales se den dentro del marco institucional, ya que existen grupos que ponen en riesgo la gobernabilidad ante las agresiones que se han vivido.

De igual forma se pide que al Instituto Nacional Electoral y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que pongan cartas en el asunto.