electoral
Normalistas de Ayotzinapa queman papelería electoral en Tixtla
7 junio, 2015
maestros
Anuncian maestros de Chiapas protestas contra fuerza militar en comicios
7 junio, 2015

Campañas negras previa jornada electoral; Ceepac llama a la ciudadanía a denunciar

campañas
Ceepac

Foto: César Rivera

El Consejero Electoral, Martín Faz Mora realizó un enérgico llamado a los contendientes del proceso electoral 2015 a cesar con la difusión de campañas negras a través de redes sociales y telefonía celular.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de acción que pretenda influir en la emisión de su voto este 07 de junio de 2015 y a no enrarecer el clima político que se vive en San Luis Potosí.

Condenó que a escasas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral se esté desplegando una campaña negra vía celulares en la que se bombardea de información a los ciudadanos con mensajes difamatorios o sustentados con información falsa difundida dolosamente para tratar de influir de una manera u otra en la decisión del electorado.

El consejero consideró “una irresponsabilidad mayúscula que los propios actores políticos contribuyan a crear un ambiente de encono, poco propicio para el desarrollo de la jornada electoral de mañana”.

Invitó a los afectados con las campañas negras a denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y sobre todo a no dejarse influir por mensajes que sólo generan desinformación.

Informó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se mantendrá atento a cualquier tipo de queja o denuncia que se presente con motivo de la jornada electoral, porque lo deseable dijo, es que “los potosinos vayamos a votar con la convicción de que nuestro voto será respetado y contado por cada uno de los funcionarios que resultados insaculados para actuar en las casillas.

Finalmente manifestó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana será la única fuente legal válida para dar a conocer los resultados de quien resulte ganador, por lo que realizó un llamado a los candidatos y partidos políticos a no declararse como tales al término de la jornada electoral, sino hasta en tanto no se emitan los resultados oficiales.