reforma energética
México SA: México ‘‘exporta’’ capitales
28 mayo, 2015
El PAN reitera su versión: fue un atentado contra Velázquez
28 mayo, 2015

Candidato de Morena en Matehuala critica inequidad de Ceepac en debate

Matehuala

Debate entre candidatos a la alcaldía de Matehuala.

Faltó difusión y no asistieron los candidatos de PRI y PAN, señala

Jorge Torres

Otro candidato de Morena, Ariel Chávez, quien busca la alcaldía de Matehuala, denunció la inequidad del Ceepac en el debate que se realizó el 24 de mayo organizado por la Asociación de Ingenieros Civiles de ese municipio, avalado por el organismo, pues dijo que el debate no tuvo la difusión necesaria, faltaron los candidatos del PRI, Everado Nava, y del PAN, Víctor Mendoza, y el formato poco sirvió.

Aunado a esto denunció censura de los medios de aquel municipio que sólo favorecen al PRI y al PAN.

El candidato denunció que desde el 18 de mayo se reunirían los representantes de los candidatos para ver los lineamientos a seguir, pero Everardo Nava no envió representante, por tal motivo el representante del panista Víctor Mendoza afirmó que si no iba el candidato del PRI, no iría el del PAN al debate, lo que al final ocurrió y los medios locales de Matehuala no hicieron patente.

El debate inició con 30 minutos de retraso, en un lugar con aforo aproximado para 250 personas que no tuvo ni el 30 por ciento de ocupación, pues, según el candidato de Morena, faltó compromiso y difusión por parte de los organismos electorales.

“Esto se debió en gran parte a la falta de promoción del Comité Municipal Electoral y por parte del Ceepac que no permitieron la entrada, desconocemos cuál haya sido la razón”, señaló el candidato, y dijo que el debate fue tedioso y relativamente mal organizado, duró más de 2 horas con 30 minutos, por lo que algunas personas comenzaron a salir.

Asimismo, refirió que en las pasadas elecciones Canal 4 de Matehuala difundió el debate y ahora no lo hizo, señalando que el dueño de canal 4, Sergio Aguilera, es compadre del candidato priísta y no quiso que las duras críticas al tricolor se dieran a conocer, aunado a esto al evento no acudieron todos los medios de comunicación, lo cual lamentaron los demás candidatos, señalando que los medios están “maniatados o vendidos”.

Hizo un llamado a los órganos electorales a que no sean “testimoniales” en este asunto, que cumplan con sus funciones puesto que no es gratuito lo que hacen, se les paga para ello, que cumplan con lo que establece la ley.

“Parece que esto que se hizo fue para favorecer a un candidato, el candidato del PRI, por no transmitir el debate, la falta de medios de comunicación, y la inasistencia de los candidatos del PRI y PAN, pareciera que no pasó nada, no dicen nada”, finalizó.

JSL
JSL