Con dos mil 500 pesos semestrales compensará Vigue a cada ejidatario
27 mayo, 2015
Demasiados frentes, pocas soluciones
27 mayo, 2015

Sergio Serrano Soriano.

Asegura Sergio Serrano que él ya había advertido sobre las propiedades del mandatario

Desde “guerra sucia” hasta investigación pareja de propiedades en la élite del poder plantearon con diversos matices algunos de los candidatos a la gubernatura.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, enfatizó que al mandatario potosino y su familia se les tiene que investigar, e incluso recordó que él ya había señalado la situación, como las fábricas de estufas ecológicas que es de los Toranzo, viveros que son de los hijos del mandatario.

Además, expuso que Toranzo Fernández “se atrevió” a decir en su último informe que en San Luis el problema del campo estaba resuelto: “lo que le falto decir que los dueños de los pocos viveros son su hijos”, agregó.

De la misma manera, destacó que esta situación no es exclusiva del gobernador potosino, pues también el candidato priísta Juan Manuel Carreras López tiene problemas con las cuentas de la Secretaría de Educación cuando el fue titular de esa dependencia.

En cuanto a la candidata panista Sonia Mendoza Díaz mencionó que ha tenido un “papel gris” como senadora, y lo mismo en su campaña: “esas son las opciones de la mafia del poder en San Luis Potosí, los corruptos buscan cubrir a los propios corruptos”, afirmó.

Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, consideró que esta información es parte de “una guerra sucia” propiciada por los candidatos Juan Manuel Carreras López y Sonia Mendoza Díaz, que se están peleando: “a mí no me metan en su tema, si Sonia se está peleando ahí con Carreras, y si se están agarrando entre ellos y están utilizando en los medios de comunicación un tema, que a mí no me meta esa mujer; ella que haga su tema, que haga lo que tiene que hacer, pero utilizar las guerras sucias, hacer mediáticas este tipo de cuestiones, creo no le conviene a nadie, menos a los potosinos”.

Asimismo, el perredista advirtió que se tiene que “tener mucho cuidado” con este tipo de mentes que pueden llevar el día de mañana a nada bueno, aunque también dejó en claro que “no defiende a nadie”, pues habrá que investigar para ver si es justificable lo que tienen el gobernador y su familia con lo que han hecho en su vida.

La candidata del Partido Acción Nacional se dijo ajena a esa información, pues argumentó que está metida en su campaña buscando votos de los ciudadanos, pero, a pesar de que no quiso abundar en el tema, comentó que ella no es la responsable de denunciar los bienes del gobernador: “no es un tema que me ocupe ahorita, pero sí creo que él tendrá que actuar con transparencia ante sus representados, pero de ahí en fuera no tengo ninguna opinión”, añadió.

“Estamos cansados de difamaciones y guerras sucias”: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, indicó que los potosinos están cansados de las mentiras, difamaciones y guerras sucias a las que ha recurrido el PAN “por desesperación” al verse derrotados: “el electorado se ha dado cuenta de quien, mediante mentiras, ha querido engañar a los ciudadanos y ganar votos”, ssotuvo.

Aseguró también que se trata de campaña de acusaciones y manipulación de información para denostar a los gobiernos priístas y con ello perjudicar al PRI y sus candidatos.

JSL
JSL