Bajó 64.6% índice de accidentes laborales, reportan inversión Creció 2.7% empleo en sector manufacturero en mayo: Inegi
STPS ha atendido 631 buscadores de empleo en el centro de intermediación laboral
17 Abril, 2017
Pide protección civil extremar precauciones por probabilidad de tormentas
17 Abril, 2017

Carreras atiende a familiares de víctimas de tromba en Armadillo

Armadillo de los Infante.- Tras el fenómeno meteorológico que afectó a este municipio la noche de este domingo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con familiares de las víctimas y con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rutilo Ramírez Roque, con quien realizó un breve recorrido por el lugar de los lamentables hechos.

Además de ofrecer sus condolencias a los deudos, el mandatario potosino les dijo que su administración les brindará el apoyo que sea necesario e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que se agilicen las diligencias inherentes al caso.

Carreras López convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a extremar precauciones en los más mínimos detalles en todas las zonas donde pudiera existir riesgo de este tipo, por lo que hizo un llamado a estar muy atentos en esta temporada vacacional y de lluvias, al tiempo que lamentó los hechos con desenlace fatal en ese municipio

Luego de reunirse con autoridades municipales el Gobernador del Estado dijo que se emprenderán acciones para evitar que la población ponga en riesgo su vida mediante esquemas de coordinación.

En el lugar se aplicó un operativo conjunto de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana y estará permanente hasta retirar la totalidad de las unidades y constatar que no haya más víctimas.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) acudió al lugar y tomó conocimiento del fallecimiento de cuatro personas hasta el mediodía de este lunes.

La coordinación Estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que las lluvias que ocurrieron en la zona media y centro del estado, derivaron en la crecida del río de Armadillo, junto a donde se realizaba un evento masivo, por lo que se encontraban vehículos de los asistentes sobre el cauce natural.

El reporte se recibió a las 21:51 horas de ayer domingo, por lo que de inmediato se trasladaron los agentes investigadores y los servicios de emergencias al lugar, donde tuvieron conocimiento que tras una fuerte tromba que cayó en la zona, el río Centro se desbordó y a su paso se llevó a medio centenar de vehículos y a varias personas.

A raíz de estos hechos perdieron la vida una mujer de 36 años de edad y un varón de 45, quienes fueron localizados durante la misma noche; además de que se hallaban desaparecidos otro hombre de 43 años y una menor quienes fueron encontrados sin vida este lunes en una comunidad conocida como Arroyo Hondo.

Una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí tomó conocimiento de los hechos y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, las labores de rescate continúan con el objetivo de verificar si hay más personas afectadas por esta situación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se contabilizaron aproximadamente 50 vehículos que habían sido arrastrados por la corriente del agua.

Se instaló un módulo para la recepción de información sobre personas desaparecidas en las oficinas del DIF Municipal y de inmediato iniciaron las labores de localización de las personas.

Cabe mencionar que Protección Civil apoyó con 40 colchonetas y 40 cobijas para la instalación de un refugio temporal instalado en el auditorio municipal, para alojar a las personas que esperaran noticias de sus familiares o la recuperación de su vehículo.

De acuerdo a información meteorológica continuarán los pronósticos de lluvias y tormentas durante la tarde noche de hoy en los municipios de la zona centro y media, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas.