Ricardo Carvalho, hallado culpable de fraude fiscal
6 octubre, 2017
No hay ningún puente dañado en la capital potosina: Protección Civil Municipal
6 octubre, 2017

Carreras pide tiempo para revisar todas las alternativas en caso de fotoperiodista asesinado

inseguridad OBRAS CEDH nuevo sistema costa rica Zacatecas

Angélica Campillo

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, refirió que se siguen varias líneas de investigación en torno al caso del asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda Castro, y aseguró que si hay policías ministeriales implicados, serán castigados.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que hoy por la mañana se reunió con la familia del comunicador y continuará brindándoles el apoyo que requieran, a fin de que se esclarezcan los hechos.

Apuntó que la autoridad correspondiente está llevando a cabo la indagatoria y están abiertas diversas líneas de investigación, y no únicamente se están enfocando en que los responsables del asesinato del fotoperiodista son policías ministeriales, sin embargo, por razones del procedimiento no puede comentar de qué otras se trata.

Manifestó que el gobierno del estado está trabajando en el caso del comunicador y no se han concluido las investigaciones, pero si resultara que hay funcionarios públicos implicados en ello, serán destituidos y castigados, por lo que en ese sentido pidió respeto y tiempo para revisar todas las alternativas.

El gobernador rechazó tener algún compromiso con su gabinete de seguridad y mencionó el caso de los servidores públicos implicados en el asesinato de un joven en la colonia Las Julias, quienes se encuentran detenidos por este hecho.

Carreras López reconoció que hay un incremento en los hechos delictivos en San Luis Potosí, pero afirmó que se han tomado medidas tanto preventivas como de procuración de justicia para poder disminuir estos índices. Agregó que dentro del operativo de la Fuerza de Reacción Mixta, el Ejército colabora con el gobierno del estado para lograr este objetivo.

JSL
JSL