Diputados piden investigar a “esposo” de Sandra Sánchez Ruiz
16 Febrero, 2017
Sanciones a ex tesorero municipal, con apego a derecho: contralor
16 Febrero, 2017

En caso Mario García, Congreso debe actuar con responsabilidad, velocidad e imparcialidad: diputado

Samuel Estrada

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, refirió que de ratificarse las irregularidades, por supuesto que el Poder Legislativo tiene la obligación de turnar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los documentos que comprueban el desvío de recursos que habría sido ordenado por el ex alcalde Mario García Valdez.

El legislador comentó que se tiene que tramitar de manera expedita el asunto relativo a los documentos que presentó el contralor del ayuntamiento de la capital potosina, y en caso de que se compruebe este desfalco pues se tiene que castigar con todo el rigor de la ley al presunto responsable.

Recalcó que la Comisión de Vigilancia en especial, pero en realidad todo el Congreso del Estado tiene que actuar con toda responsabilidad, ser imparcial y veloz, los ciudadanos tienen el interés fundado de que fue lo que pasó con su dinero y exigen que los recursos sean aplicados de manera eficiente y con un alto sentido de responsabilidad.

Finalmente explicó que en el ámbito de competencia del legislativo, se debe de iniciar el procedimiento de revisión, hacerlo de forma detallada, fincar las responsabilidades que en materia administrativa correspondan, pero si además se observa que hay un hecho delictivo “lo que se tiene que hacer es turnarlo a la procuraduría local”.

Niega hablar sobre festejo navideño de la ASE

 

Por otro lado cuestionado al respecto del festejo decembrino organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) que tuvo un costo de más de 600 mil pesos, en donde presuntamente estuvo como invitado el legislador no quiso hablar al respecto y simplemente respondió “no, discúlpame, de eso no hablo”.