Zamanillo se compromete a apoyar a los adultos mayores
11 Mayo, 2015
No mas inundaciones en Soledad, compromiso de Carreras y Olvera
11 Mayo, 2015

Ceepac denunciará sondeo apócrifo “panista” por uso indebido de logos

Faz Mora
Ceepac presentará denuncia ante el Ministerio Público por sondeo panista

Martín Faz Mora. Foto: César Rivera

Se usurparon y falsificaron los logotipos del consejo, señala Faz Mora

Jorge Torres

El consejero electoral Martín Faz Mora anunció que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, mediante la secretaria ejecutiva del organismo electoral, por la emisión de un sondeo después del debate del pasado viernes, que realizó el Partido Acción Nacional (PAN), en el cual dan por triunfadora a su candidata Sonia Mendoza Díaz. Dicha denuncia será contra quien resulte responsable por la usurpación y falsificación de los logotipos del consejo que se usaron en ese sondeo.

“Nosotros vamos a presentar una denuncia de hechos explicando al Ministerio Público qué fue lo que paso, cómo fue utilizado nuestro logotipo institucional, para que determine la autoría de los hechos; esto va por el lado penal, advirtió.

Asimismo, señaló que, en lo que respecta a lo electoral, están revisando algunos elementos que pudieran también considerarse, pero aún están haciendo una valoración, aunque por lo pronto la denuncia es un hecho.

Cuestionado sobre la comunicación que ha tenido con el PAN, mencionó que sí hubo, pero fue posterior al debate, mientras que la mayoría de los medios, e incluso representantes de candidatos y partidos, hablaron al Ceepac primero para preguntar si era verdad ese sondeo, lo cual, enfatizó, se desmintió inmediatamente.

Puntualizó que el PAN sólo se comunicó con el Ceepac después de que había de alguna manera generado información de que era un sondeo del organismo electoral: “no hablaron primero con nosotros para corroborar si era de nuestra autoría o no”, aclaró.

Sobre las declaraciones del presidente estatal del PAN, Héctor Mendizábal, al respecto de que el Ceepac estaba realizando un sondeo y después lo suspendió, indicó que eso es mentira, pues nunca se hizo tal ejercicio.

Finalmente, dejó en claro que no está mal hacer sondeos, pero recalcó que no se pueden utilizar los logos del Ceepac como lo hizo el PAN, e inclusive dijo que indebidamente se emitió un boletín de la campaña de la candidata panista asegurando que el sondeo era del consejo cuando no fue así.

 

JSL
JSL