Pide CNDH atención integral a víctimas de sismos
28 septiembre, 2017
Habitantes de Lomas se quejan de que ayuntamiento pintara de amarillo muro de contención
28 septiembre, 2017

Centro Creativo Jacquard entregó documentación sin validez a estudiantes

Angélica Campillo

Ex alumnos de la carrera de Diseño de Modas demandaron a los directivos del Centro Creativo Jacquard, debido a que les expidió documentos sin validez oficial.

Karla Álvarez Rodríguez, una de los afectados, relató que ingresó a la escuela Magdalena Sofía Barat a la carrera de Diseño de Modas, sin embargo una de las maestras, de nombre Laura Macías, la convenció de que se inscribiera en el Centro Creativo Jacquard, ubicado en 18 de marzo número 565, de la colonia Jardín, ya que tanto ella como su esposo, Guillermo López Olivera, eran los directores de la institución, por lo que al finalizar sus estudios le entregaría su título, por lo que, confiando en las promesas de la docente, decidió cambiarse a este centro, donde cursó desde 2011 hasta 2014, pero, cuando 2016 optó por estudiar un posgrado, no le valieron la documentación porque la carta de pasante no tenía validez oficial, y a esa misma situación se enfrentó cuando quiso entrar a trabajar en al menos cinco lugares.

Manifestó que por esta razón acudió a diversas instancias a interponer la denuncia contra la mencionada institución, entre las que se encuentran la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, e incluso le envió una carta al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, para que la apoyara en el asunto.

Refirió que recientemente la SEGE dio contestación a su carta, y le explicó que el Centro Creativo Jacquard se registró apenas en 2015, y por lo tanto a los alumnos que cursaron esta carrera antes de ese año en dicha institución les entregaron documentación sin validez.

Aseveró que los directores de este centro están lucrando con la educación, ya que gastó más de 180 mil pesos en colegiaturas durante sus años de estudio, para que no valgan y no los vaya a recuperar. Asimismo, expuso que cuenta con la documentación para comprobar que estuvo cursando la carrera de Diseño de Modas en esa escuela, y consideró que los intereses personales de los directores eran más importantes que la educación y los requerimientos de los alumnos.

Por último, externó que tiene conocimiento de que hay otro ex alumno que interpuso su demanda en contra de esta institución en 2015 por la misma razón, sin embargo habrían al menos 15 alumnos afectados.

 

JSL
JSL