Las filtraciones internas ponen en jaque a la PGR
19 junio, 2017
Assange cancela aparición pública por reunión con autoridades británicas
19 junio, 2017

Ciudadanos crean Frente Anticorrupción en SLP

Fotografía: César Rivera

Por medio de un desplegado, líderes empresariales, académicos y cerca de 300 ciudadanos exigieron que se implementen medidas urgentes contra la corrupción, entre las cuales destacaron cancelar el contrato con Panavi, la eliminación del fuero constitucional y sanciones reales a todos los que resulten involucrados con la presunta red de corrupción que fue exhibida por el legislador enrique Flores a través de un video en días pasados.

En el documento, dirigido al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al Congreso del estado y al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, los ciudadanos exigieron iniciar juicios de procedencia de responsabilidad penal y la destitución de los diputados que son mencionados en la grabación.

Da la misma manera, solicitaron que se revisen de nueva cuenta las cuentas públicas que comprenden el periodo que José de Jesús Martínez Loredo estuvo al frente de la auditoría superior del Estado, que son de 2013, 2014, 2015 y 2016, además de que se castigue a los funcionarios de la dependencia estatal y a los miembros de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

En el sentido de la revisión de las cuentas públicas, sugirieron la contratación de un despacho “confiable” para que revise las cuentas de los 58 municipios, especialmente la del ayuntamiento capitalino que corresponde al año pasado, pues no se le tiene registrada ninguna observación.

Asimismo, demandaron que la ciudadanía elija a quien sustituirá a Martínez Loredo en la ASE para garantizar que no sea alguien que esté bajo las influencias de ningún funcionario público, y destacaron la importancia de que el Sistema Estatal Anticorrupción esté conformado por ciudadanos que de verdad sean autónomos y no tengan ningún tipo de vínculo político.

Con el hashtag #FuerzaCiudanaAnticorrupcióSLP, lanzaron la convocatoria con la cual buscan crear un frente civil para combatir la corrupción en la entidad.

JSL
JSL