Dialogarán con ejidatarios para evitar conflictos por nueva ruta a Zona Industrial
5 Marzo, 2017
Oaxaca: marchan mujeres contra violencia de género
5 Marzo, 2017

Ciudadanos Observando buscará detener aumento a tarifa de transporte

Samuel Estrada

El gobierno del estado sostendrá mesas de trabajo con la organización Ciudadanos Observando para buscar una manera para que no se dé el aumento a la tarifa del transporte público, así lo refirió J. Guadalupe González vocero de la organización quien señaló que se tuvo una reunión con el gobernador del estado, en donde manifestó su disposición a revisar el asunto.

Refirió que se vieron varios asuntos, incluidos en la propuesta de austeridad que ha hecho la organización, pero por su particularidad hay dos temas que se van a revisar de manera separada, uno de ellos es el del transporte público, ya que la propuesta es de que no suba en lo que resta del año y en caso de subir solo lo haga hasta ocho pesos en todas las modalidades.

Explicó “nosotros tenemos todos los documentos y los argumentos legales para exigir que no se suba la tarifa a partir del mes de Abril a 8 pesos con 50 centavos como se ha anunciado, porque sería un golpe brutal para la economía popular”.

Indicó que el tema del transporte es el más importante y es algo que se debe de manejar con toda la transparencia, al menos por ahora lo rescatable es que hay disposición del gobernador “el refirió que no estaba cerrado a nuestras propuestas, que si se justificaba por supuesto que caminarían estos asuntos, hay la apertura”.

Dijo que por otro lado, el tema de la Casa de Gobierno se analizará de manera particular, en donde por escrito deberán de entregar un comparativo de lo que se gastaba en el sexenio anterior y lo que se gasta ahora, asimismo se les aseguró que temas como las canchas de tenis y las albercas están clausuradas y no se están usando.

Dada la negativa de vender la vivienda por argumentar que se utiliza como espacio de oficinas del gobernador, entonces la propuesta es que los espacios que no se están ocupando, principalmente las canchas de tenis y las albercas puedan construirse en estos terrenos nuevas oficinas para trasladar algunas de las que actualmente están rentando algunas otras dependencias.