ley seca
Sanciones de hasta mil 200 salarios y clausuras para quienes violen la ley seca
6 Junio, 2015
Oaxaca
Militares resguardan juntas distritales del INE en Oaxaca
6 Junio, 2015

Comenzarán a darse a conocer resultados del PREP a las 21:00 del domingo

prep

El domingo 07 de junio a las 18:00 horas, un fedatario público certificará que la base de datos del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, se encuentra en “0”.

Así lo acordó el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en Sesión ordinaria, al aprobar una adenda al acuerdo para la implementación y operación del PREP.

La hora de inicio de la publicación de datos será a partir de las 21:00 horas del mismo día, y dicha actividad se mantendrá hasta las 21 horas del lunes 08 de junio.

La digitalización será de conformidad con la llegada de las primeras actas a los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos, instalados en los 58 Comités Municipales Electorales y las cuatro Comisiones Distritales Electorales de la Capital del estado.

A su vez, la captura de los datos contenidos en las actas de escrutinio y cómputo será de conformidad con la llegada de las primeras imágenes digitalizadas y enviadas al Recinto Central, ubicado en el edificio sede del CEEPAC.

Además, el Pleno del CEEPAC aprobó por unanimidad ampliar el plazo para la recepción de solicitudes de interesados en participar como Divulgadores Oficiales del PREP.

El plazo se extendió hasta este sábado 06 de junio a las 12:00 horas. La convocatoria está dirigida a instituciones académicas públicas o privadas y medios de comunicación en general (prensa, radio, televisión e internet), a través de sus portales de Internet.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la Comisión Temporal del PREP del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En otros puntos, el Pleno aprobó diversas sustituciones de candidatos en diversas planillas para la elección de ayuntamientos.