Popularidad de Temer se desploma a 5%: sondeo
27 julio, 2017
Nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas
27 julio, 2017

Comerciante se encadena para exigir un espacio en la Fenapo

Fotografía: César Rivera.

Angélica Campillo

Comerciante ambulante se encadenó a las afueras de Palacio de Gobierno exigiendo que se le otorgue un espacio para laborar en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El comerciante Martín Ayala Torres declaró que María Martínez, quien se encadenó a medida de protesta, tiene más de 20 años laborando en la Fenapo, e incluso cuenta con todos sus recibos de pago, sin embargo en esta ocasión no se le tomó en cuenta: “ella no llegó a ningún acuerdo con nadie, hemos ido al Patronato de la feria y no nos han recibido”. Además, refirió que son alrededor de 39 familias las afectadas por esta situación.

Al momento de la entrevista, Ayala Torres señaló que el gobernador Juan Manuel Carreras López se comprometió con los comerciantes ambulantes a dialogar y llegar a un acuerdo al respecto, por lo que “esperemos que así sea, porque la gente del gobernador es la que ha roto el diálogo y es la que está ocasionando todos estos problemas en la feria”.

Advirtió que, de no llegar a un acuerdo, el día de la inauguración de este evento, que es el próximo viernes 4 de agosto, alrededor de 500 comerciantes ambulantes tomarán las instalaciones de la Fenapo.

JSL
JSL