“No me soltaba, me seguía tocando”
21 abril, 2017
Ya hay ganadores de la concesión de albercas de unidades deportivas
21 abril, 2017

Comerciantes reafirman su postura contra el Tepeché

Angélica Campillo

Integrantes del Frente Común de Comerciantes Potosinos se manifestaron nuevamente en contra del mercado Tepeché, sitio donde el ayuntamiento de la capital potosina pretende reubicar a 300 ambulantes que actualmente se ubican en el Centro Histórico.

Martín Ayala Torres, quien tiene casi cuatro décadas ofertando sus productos en el Centro Histórico, dijo que continúan con su postura de no aceptar reubicarse en el Tepeché, a donde la Dirección de Comercio prevé mandar a los vendedores informales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, puesto que, aseveró, ese espacio no es apto para sus ventas.

Recalcó que es incongruente que se construya el Tepeché porque los locatarios del mercado República, que tiene más de 30 años de haberse edificado, no tienen buenas ventas, por lo que “nosotros los comerciantes estamos dispuestos a todo y no vamos a dejar que nos quiten del Centro Histórico por ningún motivo. Si nos llevan a la policía para reubicarnos nos vamos a ir a instalar a las plazas como a Fundadores o a Plaza de Armas, pero esta vez no pensamos dejarnos”.

Por separado, el secretario de la Unión de Locatarios del Mercado República, Arturo Pérez Alonso, dejó en claro que su postura sigue siendo en contra de la habilitación de este espacio, pues no es un lugar funcional para el comercio y con ello no se solucionará de fondo el problema del ambulantaje, ya que los vendedores informales que lleguen a ocupar un sitio dentro del mismo no van a tardar en salir a las calles a ofertar nuevamente sus productos, por lo que este lugar se convertirá en un elefante blanco.

Pérez Alonso agregó que ese proyecto de crear 300 espacios en el Tepeché afectará al mercado República, ya que será una competencia desleal y el problema del Centro Histórico va a continuar, porque lo más probable es que a este nuevo recinto llegue gente nueva y no la que ha estado por décadas en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que se había señalado que el Tepeché estaría terminado a finales de marzo, sin embargo hasta la fecha todavía no se ha concluido.

JSL
JSL