Landaverde asegura que dejarán deudas “más asequibles” al próximo gobierno
9 julio, 2015
Activistas preparan homenaje luctuoso a árboles de la ciudad
10 julio, 2015

Comisionada no dijo que SLP fuera líder en rendición de cuentas: INAI

INAI

Ximena Puente de la Mora.

El pasado 7 de julio se publicó en la versión en línea de La Jornada San Luis una nota titulada: “SLP líder en transparencia: INAI”.

La nota en mención se trató de un comunicado que comunicación social del gobierno del estado nos hizo llegar y en la cual se afirmaba que la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos públicos (INAI), de paso por San Luis Potosí, aseguró que “San Luis Potosí es líder en rendición de cuentas”.

Al respecto, llegó a nuestra redacción una carta aclaratoria signado por la directora de comunicación social del INAI, Leticia Salas Torres, en el cual señala que lo publicado no corresponde con lo que en realidad expresó la titular del INAI, Ximena Puente de la Mora, durante la ceremonia en la que el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, estuvo presente.

Lo que sí expresó la Comisionada, dice el comunicado, fue un reconocimiento a los esfuerzos que autoridades, el organismo garante y diversos sectores de la sociedad han hecho a favor de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas en el estado.

“Del mismo modo –agrega el comunicado–, precisó que, de acuerdo con la Métrica de la Transparencia, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional de transparencia”.

JSL
JSL