Venezuela rompe relaciones con EU
23 enero, 2019
EU, Canadá y otros países reconocen a Guaidó
23 enero, 2019

Comuneros exigen que se detenga el despojo de tierras en SLP

Este jueves, comuneros de varias delegaciones de San Luis Potosí acudieron al área de Desarrollo Urbano para exigir respuesta a las peticiones que se hicieron a la titular del área, Patricia Rodríguez Álvarez, desde hace dos meses, relacionadas con el despojo de tierras de la Sierra de San Miguelito, de La Pila, de tierras propiedad habitantes de San Juan de Buenavista, además de manipulación del tema ecológico en La Garita y el despojo de 200 hectáreas.

Asimismo, Carlos Covarrubias criticó el acto que en días pasados realizó el alcalde Xavier Nava Palacios en Tierra Nueva, el cual calificó de “débil” y lo consideró una “mala copia del gallardismo”. En este sentido, señaló que el presidente municipal debería dejar de lado ese tipo de actos “populistas” e ir a “temas reales, temas importantes”, como el crecimiento de la ciudad y los relacionados con la tenencia de tierras y el agua.

Por su parte, Tobías López, ejidatario de La Pila, narró que hace aproximadamente hace dos meses se llevó a cabo, de manera ilegal, una asamblea en la que se benefició a dos sobrinos de la esposa del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Detalló que el gobierno del estado “les proporcionó mucha seguridad y se están quedando con alrededor de 200 hectáreas” de una zona muy codiciada por encontrarse entre dos importantes zonas industriales.

El afectado resaltó que para llevarse a cabo la citada asamblea, el gobierno del estado mandó alrededor de 200 patrullas para amedrentarlos y con metralleta en mano les prohibieron el acceso, por lo que mañana iniciarán el proceso de demanda para anular el acta que beneficia a estos personajes, a quienes se nombró representantes ejidales sin siquiera vivir o haber vivido en esas tierras.

De la misma manera, refirió que piden al alcalde capitalino que no sea cómplice de los actos de corrupción y deje sin efecto un acta de Cabildo de 2013 en la que se autorizó el cambio de uso de suelo en varias delegaciones, lo que afectaría a alrededor de 500 ejidatarios y sus familias.

Finalmente, detalló que avalúo real de sus tierras es de alrededor de 100 pesos por metro cuadrado, sin embargo no les quieren pagar nada.

JSL
JSL