automedicación medicamentos drogas sintéticas
Par de mujeres detienen a motociclista que robaba en farmacia
11 abril, 2015
Obama y Raúl Castro realizan primera reunión Cuba-EU en más de 50 años
11 abril, 2015

Con llamados a la unidad, asiste Moreno Valle a evento de Xavier Azuara

Con una reunión masiva en el centro de convenciones del hotel María Dolores, y con la asistencia de Marcelo de los Zantos, Alejandro Zapata, Octavio Pedroza y otros panistas y candidatos albiazules a puestos de elección popular, además del actual gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, Acción Nacional trató de demostrar que la unidad al interior del partido no es un mero discurso, pues mediante encendidas intervenciones los presentes arengaron a la concurrencia para apoyar al candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara.

Además, en su oportunidad tanto oradores como militantes aprovecharon para acusar al partido Revolucionario institucional y sus candidatos de haber mantenido “estancado” a San Luis los últimos cinco años, mientras otros estados de alrededor lograban mejorar sus situaciones económicas. Señalaron además el endeudamiento actual que presentan los gobiernos estatal y municipal.

Pretensiones presidenciales de Moreno Valle, “hasta que termine mandato”

En una rueda de prensa posterior, concedida por Azuara, Moreno Valle y Marcelo de los Santos, casi todas las preguntas se centraron en el gobernador poblano, y se le cuestionó sobre las menciones de que los procesos internos y las campañas actuales podrían dejar mejor posicionado a algún integrante del PAN para buscar la candidatura presidencial albiazul, y que como tal había riesgo de división.

A esto, respondió que aunque en el PAN las contiendas internas son muy duras y divididas, en cuanto inician las campañas todos trabajan del mismo lado, pues ya vieron en anteriores ocasiones, específicamente los casos de Colima y San luis potosí, donde la división interna les costó la elección. incluso mencionó el caso en 2009 de Eugenio Govea, situación que fue causa directa, a su parecer, de la derrota y el regreso al poder del PRI.

“Las decisiones se tomarán en su momento, y en cuanto termine la elección, este natural enfrentamiento de posturas distintas al interior del partido volverá, es lógico en una agrupación democrática y plural, pero por ejemplo, varios de los asistentes al acto de hoy, trabajaron de un lado o de otro en las anteriores elecciones internas, y hoy estamos unidos porque la campaña lo requiere”.

En este mismo sentido habló Alejandro Lozano, uno de los aspirantes a la candidatura por el gobierno estatal y quien declinara, al igual que Octavio Pedroza, sus intenciones antes de siquiera participar en el proceso interno. “Pero esto no causa división, debemos entender que a diferencia de otros partidos en el PAN son los militantes los que eligen candidatos, no las cúpulas ni los grupos, el hecho deque falte uno u otro candidato, suele ser por cuestiones de agenda, no creo que haya ninguna animadversión entre nuestros candidatos”.

Ricarlos I

JSL
JSL