PF detiene a presuntos homicidas de agentes de Veracruz
29 junio, 2017
Abren inscripciones para campamentos de verano del Inpode
29 junio, 2017

Dos manifestaciones contra alcalde de Ébano; una, encabezada por regidora perredista

Crispín Ordaz Trujillo. Fotografía tomada de Internet

En Ébano y en la capital potosina hubo hoy jueves manifestaciones contra Crispín Ordaz Trujillo, el alcalde huasteco que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado luego de que mediante un video se dio a conocer que diputados piden a presidentes municipales una aportación económica a cambio de “limpiar” sus cuentas públicas.

Cristina Moctezuma Lara, regidora del PRD en Ébano, y habitantes de ese municipio, se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir que Ordaz Trujillo “sea destituido mediante un juicio político”.

Al mismo tiempo, otro grupo de ebanenses bloqueó la carretera Valles-Tampico, denunciando presuntas corruptelas de Crispín Ordaz.

“Así como queremos que se vayan los cuatro diputados involucrados en la corrupción, queremos que nuestro presidente municipal también pida licencia para que sea juzgado, porque nadie le creemos que sea inocente”, explicó la regidora.

Argumentó que desde el momento en que Crispín Ordaz decidió grabar al diputado Enrique Flores era porque se encontraba inmiscuido en el problema de corrupción, pues también buscaba beneficios.

Dijo que las cuentas de Ébano se encuentran bien “solo en apariencia”, pues tienen “38 millones en observación”.

“Queremos que la Auditoría (Superior del Estado) nos aclare qué es lo que está pasando”, añadió Cristina Moctezuma, poco antes de reunirse con los legisladores para plantear sus peticiones contra el citado alcalde.

Comentó que en Ébano “solamente yo me mantengo en contra, porque las cuentas están mal, las obras están mal; yo quisiera que hubiera una auditoría a fondo”.

Con información de emsavalles y Noticieros Canal 7

JSL
JSL