reforma energética
México SA: Latinoamérica crece
16 junio, 2015
Desfassiux y el discurso del odio
16 junio, 2015

Continúan las obras de la nueva comandancia, advierten opositores

comandancia

Los vecinos de la nueva comandancia exigen que se ponga seguridad en la construcción. Foto: César Rivera

“No se está respetando la suspensión provisional”, critican vecinos de la zona

Advierten los padres de familia de la escuela Morelos y vecinos de los alrededores de la comandancia centro que las obras de construcción se mantienen: “ya había varias partes de la cerca tiradas y era notorio el movimiento de materiales. No se está respetando la suspensión provisional, e incluso, si son personas ajenas las que se han metido al terreno, es obligación del municipio mantener vigilancia sobre las propiedades o estas edificaciones podrían ser usadas por malvivientes para reunirse o refugiarse”, señalaron.

Luego de que el pasado fin de semana apareciera parte de la cerca que da a la calle Reforma derribada desde adentro, ayer por la noche nuevamente estaba la brecha “tapada” con malla soldada, además de que varios montículos de material, afirmaron los vecinos, ya no se ven desde afuera, a pesar de que se encontraban cuando fue clausurada la obra por la suspensión provisional que emitieron jueces federales a petición de los opositores.

“Ya se ha visto que sigue gente laborando al interior del lugar, cuando lo único que debería haber es personal de vigilancia. Ahora nos está implicando un riesgo aún mayor, pues si no se tiene la adecuada custodia del lugar, se corre peligro de que malvivientes y pandilleros quieran hacer del lugar su guarida, y los primeros afectados son nuevamente los menores de la escuela y los vecinos”, reclamaron.

Hasta el momento la posición oficial al respecto es que se han suspendido las actividades en el sitio por completo, aunque las quejas de los inconformes indican que las obras se han continuado en horas atípicas para no llamar la atención, aunque, afirmaron, los indicios que dejan de que se sigue trabajando son más que claros, lo que estaría implicando un desacato del gobierno municipal contra órdenes directas del Poder Judicial federal.

Ahora, expusieron, sólo están en espera de la audiencia del próximo miércoles, en la que los jueces se pronunciarán sobre si la obra continúa, si se extiende la suspensión provisional o se emite una definitiva.

JSL
JSL