Asaltan a pasajeros de un camión de la ruta 2
24 mayo, 2017
matehuala
Disparan contra dos jóvenes en Matehuala; uno murió y el otro está grave
24 mayo, 2017

Auditora interna en el Congreso buscó el puesto por sugerencia del diputado Guadalupe Torres

Fotografía: César Rivera.

En entrevista, la recién nombrada auditora interna del Congreso del Estado, Rosa María Ruiz Medellín, reconoció que no tiene experiencia en el sector público, sin embargo destacó que su labor en el sector privado y aseguró que podrá “con el paquete”. Asimismo, dio a conocer que fue el diputado Guadalupe Torres Sánchez quien la invitó a participar en la contienda por este puesto.

Indicó que ha trabajado en empresas como gasolineras, pero sólo en entidades como Jalisco, Querétaro y León, nunca para algún empresario local, sin embargo el desarrollo personal y profesional, además del servicio a la ciudadanía lo que la impulsó a buscar la contraloría.

A pregunta expresa de si tiene alguna relación con el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, o u familia, aseguro que no, que sólo conoce a los Gallardo por los medios de comunicación, y de la misma manera rechazó tener alguna filiación política.

No obstante, cuando le preguntaron quién la había invitado a postularse, señaló que fue el legislador perredista, con quien tiene una relación de amistad desde hace aproximadamente tres años, quien le sugirió participar.

Al respecto de en qué condiciones encontró en la contraloría, apuntó que su equipo está bien preparado, por lo que no dudó en que podrán sacar adelante el trabajo con la frente en alto, y expuso que sí hay algunos casos de relevancia, sin embargo señaló que no podría dar datos en este sentido debido a que se encuentran en el proceso de revisión.

Expuso que sí están atendiendo casos de corrupción, pero garantizó que no habrá impunidad para quienes hayan cometido alguna irregularidad.

Finalmente, dejó en claro que no cuenta con ningún padrino político, y ella está en el puesto por la relevancia que tiene para ella en su desarrollo personal.

 

JSL
JSL