Verificación vehicular, negocio de particulares al amparo del poder público: Govea
6 Marzo, 2017
Aumenta significativamente cifra de mujeres migrantes a EU: Frente del Campo
6 Marzo, 2017

Coordinación de atención a mujeres del ayuntamiento no cuenta con titular desde hace meses, denuncia regidora

Fotografía: César Rivera.

Angélica Campillo

A pocos días de que se celebre el día internacional de la mujer, se encuentra acéfala la coordinación de atención a las mujeres del ayuntamiento de la capital potosina, informó la regidora Laura Gama Bazarte, quien apuntó que no se está atendiendo de manera adecuada a este sector de la población.

La regidora, quien preside la Comisión de Mujeres, declaró que tuvo conocimiento de que la coordinadora de atención a las mujeres del ayuntamiento de la capital, Ericka del Carmen García Méndez, ya no estaba laborando para el municipio, por lo que acudió a las instalaciones de esta instancia y constató la situación.

“Estoy muy preocupada por ese tema, ya que no hay una coordinadora de atención a mujeres en el municipio de San Luis Potosí, da tristeza porque es un área muy importante, y más ahora que viene el día internacional de la mujer, que es el ocho de marzo”, argumentó.

Además, declaró que la coordinación municipal de atención a la mujer no contaba con un plan de trabajo estratégico, y en ese sentido consideró que nunca se le ha dado la importancia debida, “acudí a la coordinación y pude constatar que no hay titular desde hace tres meses, lo cual ni siquiera se nos notificó a los miembros de la Comisión”.

Gama Bazarte manifestó que en la coordinación de atención a las mujeres únicamente hay tres personas laborando, pero no se cuenta con psicólogos ni con trabajadoras sociales, “el tema de apoyo a las mujeres no se les está dando ni les interesa… lo único que se está haciendo es otorgarles apoyos sociales, ahora que esta área depende de la Dirección de Desarrollo Social”.

La regidora mencionó que si alguna mujer desea acudir a esta instancia municipal no se cuenta con una persona capacitada para que la pueda atender, “hago un llamado para que se pongan las pilas, en este caso el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez”.

No obstante, Gama Bazarte agregó que el trabajo es de todos y está dispuesta a colaborar y atender a las mujeres, “pero hay que darle la importancia debida a esta instancia”.