Partidos políticos y mitad de municipios, reprobados en transparencia: CEGAIP
29 abril, 2015
La Secult, “abierta para los artistas emprendedores”
30 abril, 2015

Crea UASLP comisión especial para la realización de debates para los comicios

UASLP aprobó comisión especial para realizar debates

Manuel Fermín Villar Rubio. Foto: César Rivera

El rector asegura que no se violaría la normatividad universitaria

Samuel Estrada

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, informó que ya se aprobó al seno del Consejo Universitario la creación de una comisión especial para la realización de debates a la gubernatura y a la alcaldía de la capital potosina, por lo que, adelantó, se pondrá en contacto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para afinar detalles al respecto.

“Se ratificaron los acuerdos que previamente en otras elecciones el Consejo Directivo había estipulado, por lo que se nombró una comisión especial para que dé seguimiento a las solicitudes que se hicieran”, agregó.

Especificó que, por supuesto, la realización de debates estaría aprobada siempre y cuando no se viole la normatividad de la UASLP, por lo cual la comisión especial será la encargada de atender las solicitudes y darles cauce en conjunto con el Ceepac y el INE.

Villar Rubio indicó que él no ve ningún problema para que se cumpla con la normatividad universitaria y se cumplan acuerdos de que los debates son espacios de diálogo con la comunidad universitaria potosina y que de ninguna manera se trata de una especie de proselitismo al interior de la institución, ya que los propios estatutos lo prohíben.

Finalmente, refirió que ya existen fechas establecidas para los debates y, de acuerdo a ellas, se harán las gestiones, la cuestión de logística y los espacios que se estarán seleccionando para la realización de uno o varios debates auspiciados por la UASLP.

JSL
JSL