Se registra enfrentamiento entre panistas y priístas en Rioverde
8 junio, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Talante conciliador
8 junio, 2015

Critica PAN premura de festejos priístas

pan

Rueda de prensa del PAN.

Acción Nacional presumió su victoria desde el cierre de casillas

Jorge Torres

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Héctor Larios Córdova, manifestó que era imposible presentar una tendencia definitiva como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección para la gubernatura, ya que, advirtió, el avance en el conteo de las casillas iba demasiado lento.

Esto, después de que anunciaran, poco tiempo después de cerrar las casillas, que la candidata panista Sonia Mendoza Díaz aventajaba la elección, situación que el propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que llevó a cabo el Ceepac, desmintió, pues hasta el cierre de esta edición la ventaja era del candidato priísta Juan Mnauel Carreras López, aunque por un margen muy estrecho.

En ese sentido, Larios Córdova indicó que las actas tuvieron un retraso importante, pues de las cerca de 4000 casillas en el estado, hasta ese momento sólo se habían computado muy pocas, lo que, consideró que indicaba que no se contaba aún con la información estadística suficiente para asegurar un resultado.

Asimismo, señaló que los conteos rápidos no podían haberse concluido, precisamente por la falta de datos, por lo que ninguna empresa o partido podría dar a conocer tendencias con las actas que al momento se tenían computadas, aunque el PAN lo hizo horas antes de que entrará en operación el PREP.

Puntualizó que, por lo anterior, Acción Nacional sostenía los resultados que se informaron con base en las encuestas de salida y que marcaban una ventaja para Sonia Mendoza Díaz de 2.6 por ciento, aunque, como se mencionó por el organismo electoral local, será hasta las ocho de la noche cuando el PREP termine su conteo, pero los resultados oficiales se tendrán hasta el miércoles 10 de junio.

A pesar del “optimismo”, una fiesta que parecía segura en el PAN se fue apagando lentamente, aunado a que, a diferencia del candidato priísta, Mendoza Díaz no salió ante los medios de comunicación para manifestar su sentir.

JSL
JSL