Abre al público el complejo Paisley Park de Prince
6 octubre, 2016
inseguridad
Empresarios pedirán explicaciones a gobierno del estado por clima de inseguridad
6 octubre, 2016

Culpa gobierno a redes sociales por psicosis tras hechos delictivos en B. Anaya

psicosis

Samuel Estrada

El Gobierno del Estado culpó a las redes sociales de magnificar la situación de la inseguridad y crear psicosis en la población luego de los eventos delictivos del pasado miércoles, en rueda de prensa el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías reconoció que se reaccionó a destiempo para evitar que escalara el pánico infundado.

El funcionario recalcó que el día de ayer solo se presentaron dos incidentes violentos en la zona metropolitana de la capital potosina, desafortunadamente fueron expuestos y multiplicados a través de las redes sociales, en donde además se colgaron otros eventos que nunca existieron y que solo generaron pánico, preocupación e inquietud en la ciudadanía.

Precisó que se trató de una ejecución con arma de fuego de una persona en la avenida Ricardo B. Anaya y otro incidente derivado de una riña en un domicilio particular donde una persona agredió a otra con un arma punzocortante, pero ni hubo balaceras, ni persecuciones ni otro tipo de atentados como los que se mencionaron en redes sociales como Facebook y whatsapp.

Indicó que a veces las redes sociales son utilizadas por personas mal intencionadas, para crear un clima de terror en la población, por lo que también las autoridades ya se han dado a la tarea de investigar el origen de estos textos y audios que provocaron desinformación y miedo para identificar a los responsables y puedan ser puestos a disposición.

Finalmente admitió que puede ser que ante la psicosis artificial, el gobierno del estado no reaccionó tan rápido como debería, se actuó tarde, para desmentir a través de todas las herramientas de comunicación que tiene el Gobierno del Estado para desmentir y tranquilizar a la ciudadanía respecto a lo que estaba sucediendo y lo que no, en la capital potosina.