Dancers del CB
Gran aceptación ha tenido convocatoria para Dancers del CB Santos
8 octubre, 2015
seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Desconoce SSPE elementos dados de bajar por reprobar exámenes de control de confianza
8 octubre, 2015

“Cumplir compromisos a corto plazo será difícil”: Gallardo Juárez

compromisos

Angélica Campillo

El alcalde de la ciudad de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez manifestó que será difícil cumplir a corto plazo con sus compromisos de campaña. Así mismo en relación a las lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital comentó que hacen falta por lo menos cuatro colectores pluviales más para evitar inundaciones.

Sobre los compromisos de pavimentar algunas calles de la ciudad, comentó que van a tardar un poco en cumplirlo, puesto que todavía no recibieron ningún tipo de recurso, y será hasta febrero o marzo, de año próximo, cuando tendrán los recursos para empezar a trabajar.

Puesto que el Gobierno Federal ha bajado los recursos, debido a que el precio del barril de petróleo anda por los suelos, por ello se restringen los programas y apoyos, sin embargo subrayó que la situación es complicada, pero de todas maneras saldrán adelante. Por lo tanto será a mediano plazo que cumplan con el plan de trabajo que tienen contemplado.

Hizo hincapié en que no se incrementarán los impuestos, solo se actualizarán los valores catastrales, “De empresas, de gente que tiene unas casas enormes de 5, 10, 15, 20 millones de pesos, esos son los que vamos a actualizar un poquito, que nos ayuden un poquito, no les vamos a cargar mucho la mano, pues también que nos ayuden, como son gente pudiente, gente de dinero, a veces pagan menos porque tienen muchos compadres, y aquí con todo respeto, pues que sea parejo para todos”.

Admitió que el costo de los colectores pluviales, como el 18 de marzo,  tendrán un costo de aproximadamente 100 millones de pesos cada uno, y que se encuentran trabajando para sacar fondos y empezar a construirlos “andamos haciendo la lucha para ver de dónde los bajamos para beneficio de la ciudadanía”

Además agregó que  mientras se sigan construyendo casas en los cerros, la problemática de las inundaciones seguirá, por tal motivo ya no se autorizará la construcción de las mismas. Argumentó que se han tenido tiempos de agua más difíciles, pero nunca se había inundado tanto la ciudad.

“Mientras se siga haciendo casas allá arriba, se sigue inundando más acá abajo en la ciudad, de manera que vamos a tratar de que lo que ya está autorizado, ya ni remedio, porque no estamos para quebrar a ningún desarrollador, ya hicieron su gasto, ya tienen su autorización, yo creo que ya hasta ahí”. Puntualizó.

Destacó que en cuanto al Plan de Desarrollo, éste se tendrá que volver a reestructurar, pues lo que se había hecho anteriormente, “El centro de población con el que estuvieron trabajando lo hicieron al vapor, lo dieron de alta pero no tiene validez, ya que no lo bajaron, son 60 días, y también a la población, no lo firmó Soledad de Graciano Sánchez. Tenemos que hacer un verdadero Centro de Población que le sirva a la ciudadanía”.