sentencia mariguana varias dosis huizache envoltorio
Detiene la PME a sujeto con mariguana
7 octubre, 2015
la vista
Clausura ayuntamiento construcción de fraccionamiento La Vista
7 octubre, 2015

De Tamaulipas, 150 a seguridad, afirma SITTGE

Gutiérrez García

Samuel Estrada

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara denunció que con la llegada del general Arturo Gutiérrez García a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llegaron más de un centenar de personas procedentes de Tamaulipas a incorporarse a la dependencia.

Dijo además “nos han informado que en esta dependencia, llegaron alrededor de 50 trabajadores para la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y unos 100 para la Secretaría de Seguridad Pública para asignarlos en distintos departamentos”.

Refirió que ya se han girado oficios de inconformidad al nuevo secretario para que dé explicaciones al respecto y  que haya una respuesta, porque es increíble que con el titular entren tantas personas para incrementar a la nómina, violando además los derechos de los trabajadores que ya tienen muchos años de antigüedad en las dependencias.

La lideresa sindical comentó que están a la espera de la respuesta oficial por parte de las autoridades luego de que se interpuso el oficio al respecto, pero si no es así, pues en breve se tendrán que tocar las puertas en la Oficialía Mayor y con el propio gobernador Juan Manuel Carreras López para hablar de estos temas de forma directa.

Expuso por otro lado, que ya con la nueva administración han tenido ya varios problemas con compañeros a los que simplemente no se les ha permitido ya la entrada a sus lugares de trabajo, en dependencias como la Procuraduría del Estado, la Dirección de Prevención y Reinserción Social y el Instituto Potosino de la Juventud.