Desde 2004 cerraron más de mil 800 periódicos en EU
15 octubre, 2018
Comunidad estudiantil convoca a una consulta universitaria sobre NAICM
15 octubre, 2018

Declaran 11 municipios de Sonora en emergencia por ‘Sergio’

Las lluvias causadas por el huracán Sergio afectaron a 11 municipios en Sonora. Foto Cristina Gómez

Cristina Gómez Lima 

Hermosillo. El azote de la tormenta tropical “Sergio” en la costa centro y sur de Sonora, afectó a 11 municipios que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en zona de emergencia.

Las torrenciales lluvias registradas el pasado 11 y 12 de octubre acumularon hasta 100 milímetros de agua, provocando inundaciones y afectando cientos de hogares en estos municipios.

Para ellos se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Hermosillo, Benito Juárez, Etchojóa, Huatabampo, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas y Empalme.

A partir de esta Declaratoria, emitida a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob y solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Dicha depresión tropical azotó con el patrimonio de miles de familias de dichos municipios, así como daños en infraestructura pública y privada, así como servicios públicos colapsados por la acumulación de agua que superó los 100 milímetros.

La depresión tropical dejó a cientos de viviendas inundadas, así como comercios afectados por la caída de espectaculares, postes, árboles y zonas con cortes de energía eléctrica.

JSL
JSL