Estrasburgo recuerda a las víctimas del tiroteo
16 diciembre, 2018
Evalúan daños por heladas en cultivos de Soledad
16 diciembre, 2018

Declinan tres candidatos a alcaldía de Monterrey

Imagen tomada de la transmisión en vivo de la sesión del lunes pasado de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León

Erick Muñiz, corresponsal 

Monterrey, NL. El sábado por la noche se llevó a cabo el debate para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, en donde sobresalieron las declinaciones de tres candidatos.

La primera en “bajarse” de la contienda fue la abanderada del PRD, Ana Villalpando, quien anunció que estaría del lado de Adrián de la Garza, sin dar más detalles.

“No, no me duele. Dolor no tengo, pero soy muy sensible. Estoy bien. Lo estaremos apoyando en todo momento”, comentó Villalpando a su salida de la Comisión Estatal Electoral.

Más tarde, Adalberto Madero también prefirió retirarse semanas después de haberse mostrado en contra del Verde Ecologista, acusando malos manejos a favor del PRI y optó por apoyar a Patricio Zambrano, del PT, asegurando que sus votos superarían a sus contrincantes.

“Como nuestros votos son complementarios, vamos a hacer una campaña mano con mano. Hay que ser realistas, el PAN está secuestrado por tres personas y el PRI es más de lo mismo”, refirió Madero.

Por su parte Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, se pronunció públicamente a favor de Felipe de Jesús Cantú del PAN.

Cabe mencionar que De la Garza, Zambrano y Cantú aceptaron el apoyo de sus ahora ex contrincantes respectivos y se limitaron a señalar que irán integrando propuestas.

La elección está programada para el domingo 23 de diciembre y de acuerdo con diversas encuestas la mayoría del electorado decidirá entre Felipe Cantú, del PAN y Adrián de la Garza del PRI.

JSL
JSL