Joaquín Muñoz
Expondremos antecedentes de contrincantes, advierte Morena
12 Abril, 2015
La historia y sus aromas
13 Abril, 2015

Dejar su “papel pasivo”, piden CP, MC y Morena al Ceepac

ceepac
Ceepac

Sesión del Ceepac.

Exhortan a que revise “excesos presupuestales” en inicio de campaña

Jorge Torres

Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y Morena, a través de sus representantes en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), pidieron al organismo electoral que deje su “papel pasivo” y revise puntualmente los “excesos presupuestales” que supuestamente está realizando Ricardo Gallardo Juárez en su campaña para la alcaldía de la capital. En específico denunciaron el evento de hace una semana en la plaza de toros Fermín Rivera.

La representación de Conciencia Popular exhortó al Ceepac a que se ponga a revisar esta situación, pues dijo que es importante dar certeza de que se están aplicando los recursos de forma correcta. El representante dijo entender las dificultades que implica para el consejo estar revisando los procesos o campañas de todos los diputados y de todos los presidentes de todos los partidos, pero aseguró que es una cuestión práctica que no puede estar por encima de una jurídica.

A pesar de que la presidenta del consejo, Laura Elena Fonseca Leal, argumentó que la fiscalización de las campañas es competencia del Instituto Nacional Electoral y no del organismo, el representante de Conciencia Popular destacó que así como hay facultades originarias del INE, eso no releva ni tampoco disculpa al consejo de que en algún momento no lleve a cabo un adecuado control de los recursos.

Esta postura fue respaldada por los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano, este último inclusó ya solicitó la información de los recursos ante el INE para de esta manera dar claridad al proceso sobre cuanto están gastando.

Finalmente, Conciencia Popular señalo que van a estar vigilando y contando, “cual detective”, pues a una semana del inicio de campañas municipales si no se pone atención sobre el control de gastos de los partidos políticos se puede salir este tema de control.

Por su parte, el candidato de la alianza del PRD y Partido de Trabajo, Ricardo Gallardo Juárez, comentó que no le preocupan estas acusaciones pues él sabe perfectamente lo que ha gastado.

Puntualizó que él sólo trae en sus eventos un templete y dos bocinas, no como otros candidatos que tiene hasta pantallas.

“Ustedes saben porque han ido, yo traigo un templete y dos bocinas, no he gastado un peso y si por eso me van a multar pues adelante, que lo hagan. El Ceepac hace su trabajo, pero los candidatos se ven en desventaja, tienen que buscarle por donde sea, yo lo único que les puedo decir que es que se pongan a trabajar, que le echen ganas y las cosas van a caer solas, nada más”

Señalo que mientras los demás “se andan paseando” él hace cuatro eventos diarios y fuertes en donde su gente está trabajando, tocando puertas, para que cuando él llegue la gente esté ahí.

JSL
JSL