Subcomandancia
Opositores a la subcomandancia denunciarán penalmente a Mario García Valdez
25 mayo, 2015
IPICYT
Semillas, murciélagos, aves, bosques y conservación en la Huasteca Potosina gracias al IPICYT
25 mayo, 2015

Yerno de Gallardo es aviador en Interapas, denuncia Azuara

aviador

Xavier Azuara presentó documentos que avalan que el yerno de Ricardo Gallardo Juárez ha estado trabajando desde 2014 y este 2015 como asesor de atención especial del organismo intermunicipal cobrando 12 mil 942 pesos mensuales.

El panista miente porque está desesperado, responde el PRD

Jorge Torres

El candidato a la alcaldía por el PAN, Xavier Azuara Zúñiga, continuó su discurso de “los buenos contra los malos”. Ahora denunció que, según documentos del Interapas, el yerno de Ricardo Gallardo Juárez está de aviador en dicha dependencia.

Presentó documentos que avalan que dicha persona ha estado trabajando desde 2014 y este 2015 como asesor de atención especial del organismo intermunicipal cobrando 12 mil 942 pesos mensuales.

“Por eso le vamos a cerrar el paso a los corruptos, a los que nos quieren engañar; por eso señalo que los documentos del Interapas no mienten, lejos de los discursos los potosinos lo que quieren son hechos, aquí esta dentro de la nómina el yerno del señor Ricardo Gallardo Juárez, el señor Juan Pascual Salinas López. Tenemos copia de la nómina de Interapas en donde de enero a marzo cobró como asesor de atención social, en la platilla de abril a junio cobró como asesor de atención social, en la plantilla de septiembre a noviembre de 2014 cobró como asesor de atención social, en la plantilla de enero a febrero de 2015 cobró, esto se llama mentir”, señaló el candidato panista, quien pidió una aclaración a Gallardo Juárez.

Además, Azuara Zúñiga recordó los retenes y extorsiones ilegales de la Policia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que supuestamente Gallardo Juárez realizó cuando estaba al frente del municipio soledense.

“Es de todos conocido las extorsiones de la Policía Municipal de Soledad; es algo que nos tiene preocupados porque San Luis Potosí no queremos que se convierta en esta práctica de extorsión. ¿O ya se nos olvidó a los potosinos lo que hacía la Policía Municipal en estos retenes? Lo que hacían era asaltar”, dijo el candidato panista.

Finalmente, destacó que su proyecto es de jóvenes universitarios con valor, con jóvenes que van a defender a San Luis Potosí de la “gente mala”, “la gente buena somos más, la gente buena que queremos proyectos de beneficio somos más, el día de hoy quiero decir que San Luis Potosí va recuperar la grandeza con la gente honesta”.

Azuara miente: PRD

En comunicado de prensa, la presidenta estatal con licencia del PRD, Érika Briones Pérez, señaló que el candidato panista miente porque “se encuentra ya desesperado al verse abajo de Ricardo Gallardo Juárez”.

Precisó que Azuara Zúñiga miente a sabiendas de que en el Interapas se puede verificar que Juan Pascual Salinas quedó fuera de ese organismo desde los primeros días de enero de este año.

“Interapas deberán dar una respuesta oficial a este asunto, pero nosotros sí le decimos a Xavier Azuara que no enturbie el ambiente con ataques que en realidad son sólo parte de la guerra sucia que los panistas han implementado contra Gallardo”, señaló.

Finalmente, en referencia a las acusaciones de que Gallardo Juárez tuviera como presidente municipal en Soledad a la policía más corrupta del país, la dirigente perredista aclaró que eso también es falso, pues aseguró que cuando Gallardo llegó al ayuntamiento corrió a 140 elementos, porque la anterior administración había llevado a esa Policía Municipal a ser considerada como la segunda más corrupta del país, la cual por cierto, dijo Briones Pérez, “esa policía era la más corrupta del país cuando fue administrada por un panista, el tristemente célebre Juan Manuel Velázquez Galarza Famy”.

 

Respuesta del PRD ratifica corrupción: Zapata MEraz

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz, afirmó que la respuesta del PRD a la denuncia que presentara Xavier Azuara sobre corrupción en el Interapas ratifica que los Gallardo son corruptos, pues sólo corrigen un detalle, afirmando que “hace tres meses el yerno de Ricardo Gallardo Juárez dejó de cobrar en Interapas” el problema es que fue por un trabajo que nunca hizo, pero preguntamos, ¿durante cuánto tiempo cobró en el organismo?, ¿quién responde por todo lo que robaron?