Servicio de Protección Federal se suma a vigilancia de Pemex
12 enero, 2019
‘Trono de sangre’ de Kurosawa, este 15 de enero en Paraninfo Universitario
12 enero, 2019

Desabasto de gasolina será transitorio: AMLO pide comprensión

Captura de pantalla del video difundido

Ana Langner 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la estrategia de combate contra el robo de combustible está costando molestias porque temporalmente habrá desabasto. Aclaro que esta situación será de carácter transitorio pues existen suficientes reservas de gasolina y diesel suficientes.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador agradeció el apoyo a esta medida que, sostuvo, era necesario implementar debido a que se trataba de una ilegalidad e inmoralidad.

Expresó que el desabasto será temporal pues “es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban, ahora se cierran y abren de acuerdo con el control para que no haya fugas y no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación”.

Por otro lado, en un mensaje difundido a través de Whatsapp a los servidores de la nación, el presidente López Obrador les pidió ayuda para convencer a los mexicanos de apoyar la estrategia de combate al robo de combustible; en particular, a aquellos que -por necesidad- apoyaban esos actos ilícitos y explicarles que ahora ya el gobierno no roba y ahora a nadie le va a faltar trabajo y bienestar.

“Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes, por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y ahora a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, dijo.

A los 20 mil servidores que realizan el censo del bienestar, López Obrador dijo que el antiguo régimen no estaba hecho para ayudar al pueblo, sino para facilitar el saqueo en beneficio de unos cuantos. Un ejemplo, agregó, es el huachicol que se permitía desde arriba y significaba pérdidas oficializadas de 65 mil millones de pesos al año.

“Por eso, estamos enfrentando este robo descarado a la nación para que lo que ahorremos con esta medida y con otras de combate a la corrupción, se utilice en programas de desarrollo, que haya trabajo, que haya bienestar para nuestro pueblo”, sostuvo.

Afirmó que esta práctica se acabó. “México necesita de un cambio verdadero de una purificación en su vida pública. Hagamos realidad la Cuarta Transformación de la República”, les refirió.

JSL
JSL