curso
Imparte secretaría de gobernación curso a responsables de PC en municipios
5 julio, 2016
Programa de agua gratuita no tiene filtros, reconoce Navarro
5 julio, 2016

Descarta el alcalde colector pluvial en avenida Universidad

Ricardo Gallardo Juárez rechazó que por el momento se vaya a instalar un colector pluvial en la avenida Universidad debido a los encharcamientos por las recientes lluvias, como lo declaró anteriormente la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

Dijo el alcalde que con la instalación del colector que se tiene proyectado instalar en la avenida 20 de Noviembre se resolverían los problemas de las colonias de ese sector.

Argumentó que por el momento no cuenta con más detalles del proyecto, ya que se están evaluando costos y tiempo. No obstante, adelantó que en una semana se podría dar a conocer más información.

Indicó que se prevé que ese colector pluvial tenga una capacidad de 70 mil litros por segundo, para que a su vez se pueda interconectar a los demás colectores que se encuentren cerca. “Es una zona donde los mantos freáticos están muy arriba y seguramente tendremos escurrimientos de agua, para eso nos va a salir el colector, para que de ahí pueda salir el agua”, señaló.

Cabe recordar que luego que se detectara la presencia de encharcamientos en la avenida Universidad por las lluvias, la directora de Obras Públicas manifestó que ya se contaba con un anteproyecto para la instalación de un colector pluvial en esa zona, sin embargo, dijo que no había una fecha específica para ejecutarlo, pero reconoció que sí sería necesario y beneficiaría en gran medida para desfogar el agua más rápido.

JSL
JSL