boy scouts CIDH homosexuales
Boy Scouts aceptan en EU a guías homosexuales
28 julio, 2015
Álvaro Restrepo pugna por “una nueva ética en Colombia”
28 julio, 2015

Despide la FMF al ‘Piojo’ Herrera

FMF

México, DF. Miguel el Piojo Herrera fue cesado como técnico de la selección mexicana, anunció Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tras haber escuchado a todos los directivos del futbol “he tomado la decisión de separarlo de la selección mexicana de futbol”, afirmó.

De María indicó que la “afición mexicana merece respeto, no es una decisión sencilla, muestra lo que somos y lo que debemos ser”, indicó en conferencia de prensa en las instalaciones de Federación.

Herrera y Justino Compeán, presidente de la FMF se habrían reunido este día por la mañana en la casa del dirigente, donde sostuvieron una plática, en la que el estratega nacional le relató el incidente que tuvo con el cronista deportivo Chistian Martinolli.

La mañana del lunes se dio a conocer que Herrera habría agredido físicamente al comentarista en el aeropuerto en el regreso de la Copa Oro, la cual conquistó el Tri de manera polémica.

El explosivo Herrera, seleccionador mexicano desde octubre de 2013, está en el ojo del huracán desde que se conoció que había agredido a Martinoli, de la cadena TV Azteca, uno de sus más feroces críticos.

Ambos coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia horas después de que México conquistara la Copa Oro de la Concacaf al derrotar en la final a Jamaica por 3-1.

Según la versión del periodista, avalada por varios testigos, el Piojo le propinó un puñetazo en el cuello sin que ningún integrante de la selección o de la federación presentes hiciera nada por frenar al temperamental entrenador.

Tras el impacto, Herrera retó a golpes al periodista y lo amenazó con volverlo a agredir siempre que se lo encontrara, según el relato de Martinoli.

Herrera, de 47 años, no ha comparecido públicamente para explicar el incidente. Un medio publicó el lunes unas breves declaraciones del estratega en las que negó haber golpeado al periodista y dice que solamente le dio un “empujón” durante una discusión.

El técnico, que en diciembre renovó su contrato hasta el Mundial Rusia-2018, se ganó la admiración de la afición mexicana después de asumir el equipo para el agónico repechaje a Brasil-2014, clasificarlo y dar pelea hasta el último minuto en los octavos de final ante Holanda.

Herrera se convirtió después en una figura omnipresente en México, participando en decenas de programas de televisión y comerciales.

Sin embargo, la suerte de Herrera comenzó a cambiar cuando se involucró en la jornada electoral del pasado 7 de junio enviando una serie de mensajes por Twitter dando apoyo al Partido Verde, una polémica formación conocida por sus continuas violaciones a la ley electoral.

Posteriormente, el técnico no dejó de recibir críticas por el fracaso del equipo alternativo que llevó a la Copa América, en la que cayó en primera ronda, y por el deslucido juego que mostró en la Copa Oro, en la que se benefició de algunos graves errores arbitrales.

Reclamos de destitución

El escándalo por la agresión de Herrera ocupó este martes las primeras planas de la prensa mexicana, asimismo, en redes sociales, el reclamo se ha instalado con la etiqueta #PiojoLargate y memes que hacen burla del carácter colérico que ha caracterizado a Herrera desde sus tiempos de aguerrido defensa del seleccionado nacional.

También se conoció un video tomado con un teléfono celular que muestra parte del incidente, aunque no se llega a observar la agresión del Piojo.

Las imágenes, difundidas por la cadena Univisión, muestran los momentos de tensión vividos en el aeropuerto, en los que también estuvieron involucrados una hija de Herrera y el ex futbolista Luis García, compañero de transmisiones de Martinoli.

En un primer momento se observa a Mishelle Herrera perseguir, gritar y empujar a Martinoli en la zona de documentación del aeropuerto y detrás de ella se ve al timonel que también se dirige hacia donde está el periodista.

El video muestra después a la hija de Herrera gritando y propinando una cachetada a Luis García, quien habría intervenido para tranquilizar la situación.

En otro momento del incidente, se observa al Piojo cruzar las cintas divisorias del área de seguridad del aeropuerto para alcanzar e increpar a Martinoli, quien se mantenía con las manos en alto.

En junio pasado, la hija de Herrera defendió en redes sociales a su padre ante las críticas por el pobre desempeño de México en la Copa América.

Martinoli y la hija de Herrera intercambiaron algunos mensajes mientras que el timonel mexicano también se dirigió entonces al periodista vía Twitter. “Ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias”, escribió el Piojo.