Por obras, hoy comienza el cierre de Álvaro Obregón, informa Seduvop
10 junio, 2015
Sonia y Madero marcharán este día en defensa del voto
10 junio, 2015

Detalla Ceepac los resultados del PREP en los municipios

ceepac
Ceepac

Este miércoles se darán a conocer los resultados oficiales del PREP.

Morena logró el trinfo en dos alcaldías

Jorge Torres

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer los resultados del PREP para las 58 alcaldías, en donde destacó que el PRI se llevó 28; el PAN, 16, y el PRD, ocho, e incluso un partido de reciente creación, Morena, obtuvo el triunfo en dos municipios, en lo que son resultados preliminares, pues este miércoles se realizará el cómputo oficial.

Detallando los datos: PRI ganó 10 alcaldías en solitario: Santa María del Río, Santo Domingo, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Ciudad Fernández; en alianza con el Partido Verde ganó tres municipios: Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Cedral; con Nueva Alianza consiguió cinco: Cerro de San Pedro, Guadalcázar, Lagunillas, Salinas, y Tamazunchale; en unión con esos dos partidos logró el triunfo en 10 municipios: Aquismón, Armadillo de los Infante, Charcas, Ciudad del Maiz, Ciudad Valles, Matehuala, Tamasopo, Tamuín, Tancahuitz, Coxcatlán, resaltando que en este municipio sólo se ha computado 10 de las 23 actas de escrutinio.

Por su parte, el PAN obtuvo, en solitario, 12 alcaldías: Cerritos, Ébano, El Naranjo, Matlapa, Moctezuma, Rayón, Rioverde, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Vicente Tancuayalab, Villa Juárez y Xilitla; mientras que en alianza con el Partido del Trabajo ganó dos municipios: Alaquines y Real de Catorce; con el mismo partido y Movimiento Ciudadano consiguió otros dos ayuntamientos: Axtla de Terrazas y Cárdenas.

El PRD ganó únicamente dos alcaldías en solitario: Tampacán y Vanegas; en alianza con partidos como Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajó ganó seis presidencias municipales, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ahualulco, Mexquitic, San Martín Chalchicuautla y Santa Catarina.

Morena consiguió el triunfo en San Nicolás Tolentino y Tanlajás. El Partido Verde también dos municipios: Huehuetlán y Venado. Nueva Alianza sólo un municipio: Tampomolón. El Partido del Trabajo, en alianza con Movimiento Ciudadano, obtuvó el triunfo en Villa de Zaragoza.

Cabe destacar que este miércoles 10 de junio, a las ocho horas, el Ceepac se instaló en sesión permanente relativa a la atención del desarrollo de los cómputos distritales y municipales electorales a que se refieren los artículos 44, fracción tres, inciso o; fracción seis, inciso a, 403, 404, 421 y demás relativos de la Ley Electoral del Estado, en donde se corroborarán los datos del PREP mediante el conteo oficial.

JSL
JSL