Fallas en transmisión del debate, culpa de televisora, aclara Ceepac
11 Mayo, 2015
La UNAM remisa ante agresiones a periodistas
11 Mayo, 2015

Detienen a dos policías estatales por caso de presunto abuso sexual

vehículo comprobar lesiones calificadas menor de edad
abuso sexual

Dos agentes estatales están acusados de abuso sexual en contra de una menor de edad.

A uno más se le investiga por acusación de cohecho

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a dos elementos de la Policía Estatal para que sean investigados por el probable delito de abuso sexual a una menor de 17 años y a uno más por cohecho.

El aseguramiento se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia por parte de una mujer menor edad quien acudió con su madre al Ministerio Público para relatar lo sucedido.

Según las declaraciones de la víctima, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la colonia División del Norte.

Inmediatamente que la SSPE tuvo conocimiento, se coadyuvó en las diligencias correspondientes, brindando a la Policía Ministerial del Estado las fotografías de los agentes asignados al sector donde presumiblemente sucedió el abuso, identificando la parte afectada a dos policías como los que presuntamente habían abusado de ella y a uno más a quien acusan de despojar de 500 pesos a un hombre de 48 años para que no se le detuvieran porque supuestamente estaba consumiendo bebidas embriagantes con la misma menor en la vía pública.

Los policías identificados por la víctima responden a los nombres de Agustín de 40 años, Jorge de 38 años y Moisés de 44 años, quienes fueron certificados médicamente para luego ser turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y enfrenten el proceso por los presuntos delitos que se les acusa.

Ante esto, la SSPE señaló que continuará brindando la información necesaria a las autoridades investigadoras y reiteró su compromiso de que no se tolerará ninguna clase de abusos por parte de su personal hacia la población, además de que no se solapará este tipo de acciones en la corporación; en caso de que resultarán responsables los elementos señalados, se deberá aplicar las sanciones conforme lo marca la ley.

La dependencia agregó que tampoco se tolerarán acciones que transgredan las normas legales y o que vulneren los derechos humanos de los ciudadanos.

JSL
JSL