Kim y Putin se reúnen en histórica cita en Vladivostok
25 abril, 2019
Expertos inician análisis en Notre Dame
25 abril, 2019

Detienen a implicado en asesinato del alcalde de Nahuatzen

David Otlica fue secuestrado la madrugada del pasado martes; horas después fue encontrado sin vida. En la imagen, la cabecera municipal de Nahuatzen, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Ernesto Martínez Elorriaga y Notimex

Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) informó a través de un comunicado que fue detenido el presunto asesino del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue secuestrado, torturado y ultimado la madrugada del martes pasado.

El despacho detalla que “aproximadamente a las 3:00 horas, tiempo local, del pasado martes 23 de abril el imputado, Gerardo A., ingresó al domicilio del presidente municipal, ubicado en la comunidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen; luego lo amagó con un arma de fuego.

“Ante esto, Otlica Avilés pidió auxilio a su pareja, la cual se percató de que en ese momento el presidente era sacado de su casa y era subido a un vehículo Mustang, color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero”.

A las 9:00 horas de este martes fue localizado el cuerpo sin vida del munícipe, en las inmediaciones de la carretera La Mesa–Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo. De acuerdo con el dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente.

Durante la investigación, se logró asegurar el automóvil Mustang involucrado en la situación, así como un machete; mismos que ya son analizados por peritos.

Con los datos de prueba, obtenidos durante el trabajo de investigación, “esta Fiscalía procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que ha sido concedida por el Juez de Control y hace unos minutos ha sido cumplimentada por personal de la institución”.

El detenido fue internado en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, ubicado a 12 kilómetros de Morelia, donde será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Traslada cuerpo de Morelia a Nahuatzen

Tras ser velado en la capital michoacana, el cuerpo del presidente municipal David Otlica Avilés fue trasladado este jueves a Nahuatzen, municipio que gobernaba.

El cortejo fúnebre salió de la funeraria ubicada en la zona de Tres Puentes, al filo de las 10:00 horas, y se espera arribe a la cabecera del municipio indígena a las 12:00 horas.

Personal de prensa del Ayuntamiento dio a conocer que, de acuerdo con lo programado, el cuerpo del alcalde será recibido al mediodía por pobladores del lugar, en el entronque de la carretera a la comunidad de Sevina.

En caravana enfilarán hacia la iglesia principal, en donde se oficiará una misa de cuerpo presente, a las 13:00 horas, para posteriormente trasladar el cuerpo a la presidencia municipal, en donde se le rendirá un homenaje póstumo.

Será a las 15:00 horas, cuando el cortejo fúnebre se enfilará al panteón municipal, donde se dará el último adiós al alcalde.

Los padres del alcalde de 29 años de edad determinaron velarlo en una funeraria de la capital michoacana, y fue hasta el miércoles al mediodía cuando decidieron realizar el funeral en su municipio de origen.

JSL
JSL