violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Corrupción y falta de apoyo orillan a Blatter a renunciar
3 junio, 2015
OHL
Operadores en Bolsa aconsejan deshacerse de acciones de OHL
3 junio, 2015

Diferencia de 1% en preferencias electorales para gobernador en SLP: encuesta

Sonia Carreras

El periódico El Financiero publicó una encuesta que pone a los candidatos a la gubernatura del PAN y del PRI en un empate técnico. Según la encuesta la candidata panista, Sonia Mendoza Díaz, estaría un sólo punto porcentual por encima de su más cercano adversario, Juan Manuel Carreras.

Se reproduce íntegramente el texto a continuación:

La elección para gobernador en San Luis Potosí es una cerrada disputa por un punto porcentual entre el PAN, con Sonia Mendoza Díaz, quien cuenta con el 38 por ciento de la preferencia efectiva, y la coalición PRI-PVEM-NA, que abandera a Juan Manuel Carreras, que llega al 37 por ciento, revela la encuesta de El Financiero-Parametría.

En un lejano tercer sitio aparece el candidato del PRD, PT y PCP, Fernando Pérez Espinosa Calolo, con el 18 por ciento; el candidato de Movimiento Ciudadano registra 3 por ciento, el de Morena 2 por ciento y los representantes del Humanista y Encuentro Social llegan apenas a 1 por ciento, respectivamente.

En esta entidad se han publicado cinco encuestas preelectorales. En las dos realizadas por El Universal y una por Parametría, el PAN cuenta con una ligera ventaja respecto al resto de los partidos.

No obstante, en los datos proporcionados por Consulta Mitofsky, el partido tricolor va la cabeza con porcentajes de 42 y 36 por ciento, que corresponden a las encuestas realizadas en marzo y mayo.