Preparan diputados interparlamentaria México-EU
1 junio, 2017
Comey testificará sobre injerencia rusa en EU el 8 de junio
1 junio, 2017

«El dinero no será impedimento para salvarle la vida», dice médico de la menor lesionada tras caer de un inflable

Este jueves al mediodía, el equipo médico del Hospital Ángeles ofreció una rueda de prensa para explicar los avances de la pequeña que resultó con heridas graves traes caer de un inflable que fue levantado por los fuertes vientos que se presentaron el fin de semana pasado en la capital del estado.

Los médicos reportaron que Fátima Monserrat se encuentra estable, aunque se mantienen los pronósticos reservados debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, pero destacaron que ella ya puede hablar, mover brazos, piernas y comer por sí sola.

Asimismo, detallaron que el pasado domingo recibieron a la paciente por lesiones de traumatismo craneoencefálico y edema cerebral severos, lo que la llevó a estar en coma, sin embargo, a 72 horas del accidente, su estado ha evolucionado satisfactoriamente, aunque reiteraron que no se debe bajar la guardia, por lo que la menor sigue en cuidados intensivos y permanecerá en el nosocomio ya que sus padres así lo han decidido.

Por otro lado, explicaron que aún es muy pronto para saber si habrá daño permanente, pues aún tiene contusiones.

El director del Hospital, Fulvio Poumian Ferro, aclaró que el equipo médico será el único vocero de la familia, quienes ya puntualizaron que no quieren que de esto se haga un linchamiento social, pues en este momento lo más importante es la salud de la pequeña. Además, dio a conocer que ya hubo acercamiento por parte de la Procuraduría General de Justicia y de los Servicios de Salud.

De la misma manera, expuso los padres están solicitando el apoyo de la ciudadanía para que puedan contribuir económicamente a saldar los gastos médicos que han generado su hospitalización, para lo cual pusieron a disposición la cuenta de Banamex 5204165263729091, a nombre de Felipe de Jesús Palomares, padre de Fátima.

En este sentido, Poumian Ferro puntualizó que, aunque ayer se dio a conocer una primera cuenta, esta es muy limitada para movimientos financieros, por lo que se optó en que sea la cuenta de Banamex la única donde se puedan recibir donativos.

El médico enfatizó que el dinero no va ser limitante para salvarle la vida, así como no lo ha sido en ningún momento para continuar con su atención médica, y señaló que el hospital aplicará un descuento en la cuenta de la hospitalización para que no sea tan complicado para los padres continuar con el tratamiento de la niña.

Por su parte, el médico Daniel Hernández, intensivista, pidió la palabra y apuntó que él, Verónica Campos y el doctor Beto, son quienes se están haciendo cargo de la atención de la menor, y destacó que, aunque no está fuera de peligro, el hecho de que respire y degluta sola, además de poder mover ambas piernas y hablar es muy buena señal, por lo que se dijo satisfecho del progreso de la paciente.

Finalmente, subrayó que afortunadamente en este hospital se cuenta con el equipo especializado para brindar la atención que requiere Fátima, no obstante advirtió que no pasa lo mismo en los nosocomios públicos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a poner atención en este tema y garantizar más recursos para las instituciones de salud, ya que, por ejemplo, en este caso, de la mano con el trabajo en equipo por parte del personal, fue de vital importancia contar con equipo y material especializado.

 

JSL
JSL