Recuerda STPS pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre
Positiva, propuesta para eliminar bonos y aguinaldo de funcionarios: Carreras
16 Febrero, 2017
En caso Mario García, Congreso debe actuar con responsabilidad, velocidad e imparcialidad: diputado
16 Febrero, 2017

Diputados piden investigar a “esposo” de Sandra Sánchez Ruiz

Samuel Estrada

En sesión de pleno de este jueves, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para iniciar una investigación al “esposo” de Sandra Sánchez Ruiz, que trabaja en la Auditoría Superior del Estado (ASE) según algunos legisladores, laboró en los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez antes de llegar al órgano fiscalizados.

Al respecto el diputado José Luis Romero Calzada señaló en asuntos generales mencionó que en el marco de que ya viene la revisión de las cuentas públicas se tiene que ser muy responsables, por lo que informó que tiene conocimiento que un trabajador de la ASE de nombre René Pérez Medina, quien funge como auditor especial de legalidad estaba anteriormente en las administraciones “gallardistas” y ahora se dedica a “limpiarles” las cuentas.

Dijo además que se le hace muy raro que ahora el Contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosí salga a dar la cara y presentarse a denunciar las presuntas irregularidades del ex alcalde Mario García Valdez, pero en su momento no lo hizo para aclarar el asunto de los medicamentos de Sandra Sánchez Ruíz ni lo de la puntura que amarilla que compra la alcaldía.

Especificó que entonces si se quiere revisar con transparencia, este personaje no puede estar en la ASE porque hay conflicto de intereses “a René Pérez Medina se le tiene que hacer una revisión por parte de la Comisión de Vigilancia, ojalá que no vaya a haber cosas turbias dentro de las cuentas públicas de Soledad y San Luis”.

Creo que es “Esposo” de Sandra: Oscar Vera

 

Por su parte el diputado Oscar Vera Fabregat dijo conocer personalmente a Pérez Medina, por lo que sabe que trabajó tanto en la Contraloría de San Luis Potosí como en la de Soledad de Graciano Sánchez, ahora es coordinador especial de auditoria de la ASE “no sé si esté blanqueando cuentas o no, que se investigue, pero creo que su esposa es Sandra Sánchez, a menos que sea otro René”.

Recalcó que aunque no haya hecho nada malo, tan solo sus antecedentes le impiden que pueda ser “juez y parte” puesto que no puede ser que el mismo esté dando legalidad en la ASE y esté revisando las cuentas públicas de los ayuntamientos en donde el previamente trabajó “entonces yo creo que lo correcto es que se investigue y en su caso se pueda pedir la destitución de esta persona”.

Finalmente el diputado solicitó por escrito que se iniciara la investigación respecto los antecedentes laborales y vínculos familiares de Pérez Medina, solicitud que fue la que finalmente se votó por los legisladores que aun quedaban en el salón de plenos y fue aprobada.

No tiene nada que ver con Sandra Sánchez, pero que se le Investigue

 

Por su parte el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, refirió que él tiene la información de que René Pérez Medina, en efecto es auditor especial de la ASE y en su momento trabajó en la Seduvop y fue auditor en el ayuntamiento de San Luis Potosí, pero dentro de la administración de Mario García Valdez.

Indicó “yo no quisiera pensarlo, pero si dicen que pidió revisar las cuentas del ayuntamiento de San Luis Potosí es porque quiere encubrir es a Mario García, ya andan diciendo que este pobre señor es esposo de Sandra Sánchez, yo no sé  cómo le vaya a ir en su casa, pero yo sé que no tiene ningún parentesco con Sánchez Ruíz”.