Entre bostezos, candidatos escuchan problemáticas en materia educativa
20 mayo, 2015
PRI defiende a Carreras López; PAN lamenta falta de transparencia del candidato priista
20 mayo, 2015

Ejidatarios de La Pila vuelven a bloquear acceso a Logistik

ejidatarios
Logistik

Logistik se comprometió a que el próximo 2 de junio se entreguen los cheques por los 30 millones de pesos.

Los inconformes exigen el pago de su indemnización

Samuel Estrada

Ejidatarios de la comunidad de La Pila se volvieron a manifestar en el acceso al parque industrial Logistik. Exigen que el parque les indemnice con alrededor de 30 millones de pesos para aproximadamente 500 ejidatarios por la utilización del paso de servidumbre y en específico de las tierras en donde se edificará la planta automotriz alemana BMW.

Al respecto, Armando Zárate Arvizu, ejidatario de La Pila, señaló que el tema es que ya se habían tenido reuniones con la directiva del parque industrial, en donde se había comprometido a pagar 30 millones de pesos para más de 500 ejidatarios, pero a la fecha no se ha entregado ningún dinero, por lo que amenazaron con bloquear de nueva cuenta el acceso vial a Logistik.

Dijo, de igual forma, que el gobierno del estado y la Junta Estatal de Caminos han fungido como testigos de las reuniones, por lo que ellos pueden corroborar el acuerdo al que se había llegado: “pero la prisa es para ellos; si no nos pagan, simplemente tomaremos en posesión las tierras que nos pertenecen, lo que obviamente afectará a todas las empresas del parque industrial, y por supuesto no es lo que queremos”, enfatizó.

Cabe destacar que este martes se tuvo una audiencia definitiva en el Tribunal Unitario Agrario, en donde se resolvería el tema, reunión que inició a partir de la una de la tarde, sin embargo fue hasta ya casi las siete de la tarde cuando se llegó al acuerdo entre los ejidatarios y el parque industrial de que será el próximo 2 de junio cuando se entreguen los cheques por los 30 millones de pesos.

JSL
JSL