Astillero, Pacto por México
Astillero: El geógrafo Peña
30 abril, 2015
Sea como sea
30 abril, 2015

El alcalde asegura que no le teme a las auditorías

Asegura el Alcalde capitalino que en su administración no se han cometido robos

Mario García Valdez.

El tema de los sobresueldos se aclaró desde el año pasado, recuerda

Ante las declaraciones de la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Lucy Lastras, en donde señalara que se presenta un exceso en el gasto público del año 2014 con 278 millones, el alcalde capitalino aseguró que en su administración no se han cometido robos, por lo cual no le teme a las auditorías o a los juicios que se pudieran presentar en contra de gobierno.

“Yo respeto la opinión de todas las personas, aunque no las comparta. No sé qué bases pueda tener para hacer esta aseveración, pero nosotros vamos a entender lo que señale la auditoría, ya que en mi administración se han manejado las cosas con honestidad, con transparencia, con austeridad  y cumpliendo con los compromisos  que tiene el ayuntamiento con responsabilidad”, recalcó.

Agregó que se esperará el resultado de la auditoría que ya está próximo a resolver y, en función de esto, se harán las aclaraciones necesarias: “reitero, yo no comparto su opinión, pero la respeto; si la licenciada antepone algún recurso lo contestaremos de manera legal. Tengo la absoluta certeza de que en mi administración se ha trabajado con transparencia”, dijo.

Puntualizó que este tema de los sobresueldos ya se había dado por concluido y aclarado desde el año pasado, y enfatizó que es una confusión de lo que son los salarios del Cabildo, ya que estos no reciben un sueldo, sino una compensación: “la misma auditoría confirmó que no se trata de percepciones extras sino que se trata de los ingreso ordinarios de los miembros del Cabildo”, detalló.

En torno al tema de la información que solicitó la regidora Gabriela Meade Pons en cuanto a la construcción de la subcomandancia centro, expresó que ya se le entregó lo que ella estaba solicitando: “que especifique qué le falta, qué quiere”, sugirió, y reveló que se está dialogando con los vecinos y padres inconformes para llegar a un acuerdo factible para este asunto.

“Hemos tomado diálogo con los padres inconformes permanentemente, todas las veces que se han expresado dialogamos con ellos, les informamos ya el sentido de esta unidad de prevención y protección civil, y pues siempre estaremos abiertos al diálogo y a escuchar sus necesidades”, indicó.

De la construcción inconclusa de la repavimentación de la avenida Ricardo B. Anaya, mencionó que se llegó a un acuerdo con los vecinos inconformes por la demora de esta obra, en el que se comprometieron a que “para finales de mayo se habrá concluido la obra a tiempo”.

 

JSL
JSL