88 millones resultados oficiales asignación
El Ceepac tendrá que “apretarse el cinturón”: gobierno
30 abril, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: El geógrafo Peña
30 abril, 2015

El desempleo afecta “desde abogados hasta payasitos”

"desde abogados hasta payasitos"

Cabaret Capricho realizará presentaciones en Villa Juárez y Ahualulco.

El grupo Cabaret Capricho se presentará en San Luis Potosí

César Omar Barrios González, integrante del grupo circense Cabaret Capricho, del estado de Jalisco, explicó que ante la eminente violencia que se vive en el país, la sociedad busca maneras alternas de apaciguarse y de ser feliz, por lo cual el arte es un medio de escape para la situación de corrupción en México, y puntualizó que la situación económica y de desempleo no sólo se vive en el medio artístico, sino también en todo tipo de profesiones, “desde abogados hasta payasitos”.

Indicó que la cultura ha sufrido un recorte significante en las prioridades de gobierno, por lo que estos grupos independientes tienen que buscar diversas alternativas para obtener ingresos: “aunque es lógico que nos traten de buenos para nada o de que qué vamos a vivir, es igual en todas las profesiones. De igual manera me ha tocado ver cómo batallan ingenieros, abogados, payasitos, para conseguir trabajo, e incluso nosotros mismos  tenemos formación académica no en el ámbito circense si no en carreras distintas; el grupo está integrado por comunicólogos, artistas de teatro, de danza, y hasta por ingenieros geólogos, por lo cual considero que la cuestión del desempleo en México se encuentra en todas las áreas”, agregó.

Cabaret Capricho se formó en 2007, en Guadalajara, Jalisco, y reúne a un grupo multidisciplinario que conjunta la danza aérea, el teatro, el arte circense, la danza y la música en un espectáculo totalmente innovador, el cual toma el circo como escancia para las ejecuciones de sus funciones.

Esta compañía se estará presentando en el estado con motivo de los festejos del día del niño con la puesta en escena Chefs de Orquesta, en los municipios de Villa Juárez, a las 10 de la mañana, y en Ahualulco, a las cinco de la tarde. Esta presentación se logró con el apoyo de grupo Onircs, que fue el que los contactó para realizar su espectáculo en la entidad.

JSL
JSL